Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 01:36 pm

Inicio

Farándula



Síndrome de Guillain-Barré: La extraña enfermedad que padece Vicente Fernández

Diario Frontera, Frontera Digital,  VICENTE FERNÁNDEZ, Farándula, ,Síndrome de Guillain-Barré: La extraña enfermedad que padece Vicente Fernández
VICENTE FERNÁNDEZ


Mucho se ha especulado sobre la salud de Vicente Fernández a raíz de su aparatosa caída el pasado 6 de agosto.

Aunque el intérprete parece avanzar con su recuperación, su hijo, Vicente Jr. reveló que padece el síndrome de Guillain-Barré. 

"Fue diagnosticado a tiempo"; comentó el artista, quien aseguró que no tiene nada que ver con su caída y se detectó en medio de la operación.

El primogénito de los Fernández alegó que el charro de Huentitán ya se encuentra en tratamiento por su trastorno.

"Va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores, con una respuesta lenta", señaló en una entrevista reciente.

Del mismo modo, aprovechó para detallar que Don Vicente se sometió a dos análisis sanguíneos que arrojaron avances sobre su recuperación.

"Está respondiendo muy bien, acaba de salir de la terapia y van evolucionando las cosas de la mejor manera. (Las terapias son) En la mañana y en la tarde, dependen cómo está de ánimo, depende cómo está de fuerza", señaló.

Por si fuera poco, el hermano de Alejandro Fernández instó a los fanáticos a evitar caer en rumores falsos y especulaciones.

"No hagan caso de chismes, la verdad la tienen aquí con los doctores", respondió. Se desconoce si el cantante recibirá el alta en las próximas semanas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ?


De acuerdo con expertos, se trata de un trastorno poco frecuente en el sistema inmunológico que ataca los nervios del organismo.

La afección se presenta como una leve sensación de hormigueo que se propaga por todo el cuerpo y puede culminar en parálisis.

"Los principales síntomas son debilidad u hormigueo en brazos y piernas, visión doble o dificultad para caminar, hablar, masticar, tragar o controlar la vejiga o los intestinos", sostiene Infobae.

Aunque el origen del síndrome es incierto, dos tercios de los afectados aseguran que padecieron infecciones respiratorias o gastrointestinales.

CARAOTA DIGITAL / AGENCIAS







Contenido Relacionado