Mérida, Junio Sábado 25, 2022, 06:55 pm

Inicio

Mocoties



Abren paso hacia El Vigía y solicitan apoyo para despejar vialidad Zea – Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  ABREN PASO ZEA CAÑO TIGRTE, LOCAL 003, Mocoties, ,Abren paso hacia El Vigía y solicitan apoyo para despejar vialidad Zea – Tovar
PASO A RIESGO, POR UN CANAL, EN EL SECTOR LA ROCA


Mérida, 26 Ago. AVN.- Maquinaria, trabajadores y voluntarios coordinados por la Alcaldía Socialista de Zea, en el estado Mérida, concretaron el despeje de la vialidad que comunica al centro poblado de Zea con el municipio Alberto Adriani, con la ciudad de El Vigía y la zona norte del estado Táchira.

“Les informo que logramos abrir el paso hacia el eje territorial Panamericano y zona norte del estado Táchira”, reportó la madrugada de este jueves el alcalde de Zea, Raúl Darío Martínez, en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Detalló que equipos y maquinaria de la municipalidad acometieron el despeje de material rocoso y lodo en el tramo vial “La Roca”, en la carretera local 003, donde el paso de vehículos y peatones había sido obstaculizado por derrumbes caídos desde el pasado lunes.

“(...) ya se puede llegar hasta la capital del Municipio Zea a través de El Vigía”, subrayó el burgomaestre de la localidad, ubicada al suroeste de la capital de Mérida.

Asimismo, indicó que los trabajadores y equipos de la Alcaldía se preparan para abordar el tramo de carretera que comunica a Zea con el municipio Tovar. No obstante, señaló el burgomaestre, se hace imperativo que esta fuerza de trabajo local sea reforzada con equipos de mayor capacidad.

“En el municipio Zea venimos haciendo frente a esta emergencia con nuestra maquinaria y con los pocos recursos que tenemos, pero se hace necesario, el apoyo con maquinaria y camiones de mayor capacidad, para empezar el despeje de la vía entre Zea y Tovar”, explicó el alcalde Martínez.

Resaltó que en varios puntos de la vialidad local, los desprendimientos de masa, rocas, lodo y sedimentos han obstaculizado el paso a consecuencia de las lluvias, impidiendo el tránsito de vehículos en la jurisdicción, que colinda al norte con el municipio Alberto Adriani, al suroeste con el municipio Tovar y al Este con el estado Táchira.

“Hemos tenido afectaciones graves en la local 003 que atraviesa nuestro municipio y comunica a los ejes territoriales Valle del Mocotíes y Panamericano. También perdimos más 2.000 metros lineales de mangueras de la red de aguas blancas; tenemos viviendas averiadas, daños en la iglesia parroquial, afectación en la red de aguas negras y en la vialidad agrícola, entre otros daños”, pormenorizó el alcalde Martínez.

En jurisdicción de Zea, además de los daños materiales, persiste la interrupción general del servicio eléctrico, acaecida desde el lunes, dada la severa afectación de la subestación eléctrica de Tovar. No obstante, el alcalde Martínez ha solicitado a la población local mantener la calma mientras se acometen los trabajos de rehabilitación progresiva, puestos en marcha por el Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, y que ámbito estadal coordina el protector político de Mérida, Jehyson Guzmán. FIN/AVN/AFT.




Contenido Relacionado