Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:47 am

Inicio

Mocoties



Plan de saneamiento ambiental desplegado en Santa Cruz de Mora

Diario Frontera, Frontera Digital,  Plan de saneamiento ambiental, GOBIERNO DE MÉRIDA, Mocoties, ,Plan de saneamiento ambiental desplegado en Santa Cruz de Mora
Plan de saneamiento ambiental


Mérida, agosto 27 (Prensa OCI).-  El primer mandatario regional, Ramón Guevara, mantiene la asistencia a las poblaciones afectadas del Valle del Mocotíes, en conjunto con el equipo de la Corporación de Salud (Corposalud) y Salud Ambiental Mérida, con actividades de control de vectores, saneamiento ambiental en la población de Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas.


 La información la dio a conocer el director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, quien destacó que desde que inició el desastre natural en el Valle del Mocotíes, el gobernador ha estado presente abordando las comunidades de manera integral.


García Marín informó que en esta oportunidad en la población de Santa Cruz de Mora, en el sector Puerto Rico, fue desplegada una jornada de fumigación para el control y eliminación del vector ‘Aedes aegypti’, mosquito transmisor del dengue, y además desinfección para la contención y control del SARS-CoV-2.


Señaló que luego de producirse un desastre natural, como inundaciones o terremotos, es necesario intensificar estas acciones de prevención y control, debido a que comienzan a proliferar serpientes, roedores y zancudos, así como aguas estancadas.


Por tal motivo, el equipo de Salud Ambiental se encuentra desplegado en todas las zonas afectadas con el fin de prevenir enfermedades endémicas y velar por la salud de los merideños.


De igual manera, indicó que en el municipio Tovar se encuentra un equipo de la institución, abordando a las comunidades con inspecciones en todas las áreas. Destacó que están a la espera de que la vía de Tovar se encuentre más despejada para realizar las actividades de saneamiento ambiental correspondientes.


 El titular de Salud Ambiental hizo un llamado a las autoridades nacionales y órganos competentes para que en la población de Tovar se mantenga el apoyo aéreo con el propósito de dotar a las comunidades que se encuentran aisladas y que no pueden acceder a los servicios básicos e insumos.


 También anunció que, a través de la Dirección de Salud Ambiental nacional, serán enviadas a Mérida tabletas para la cloración del agua para evitar enfermedades transmitidas por el agua, así como equipos adicionales para las actividades de desinfección y control de plagas, implementos que se requieren para continuar con las actividades de control y prevención. /Grissell Tirado





Contenido Relacionado