Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:46 am

Inicio

Mocoties



Protección Civil Mérida evalúa viviendas afectadas en el Valle del Mocotíes

Diario Frontera, Frontera Digital,  PC MÉRIDA, Mocoties, ,Protección Civil Mérida evalúa viviendas afectadas en el Valle del Mocotíes
PC MÉRIDA



Mérida,  septiembre 1 (Prensa OCI).- Funcionarios de Protección Civil Mérida (PC) se encuentran desplegados en el Valle del Mocotíes constatando y monitoreando las viviendas que sufrieron daños estructurales tras las fuertes precipitaciones que ocasionaron afectaciones en varios sectores, con el fin de tomar las medidas necesarias y atender a las familias.


En este sentido, el presidente de Protección Civil Mérida, Franchell Parra, informó que han realizado constantes inspecciones en los sectores Ramona Soto, Bella Vista, Alberto Carnevali, El Amparo, Tacarica, La Gruta, Brisas del Mocotíes, Bicentenario, Monseñor Moreno, Armenia, Loma de la Virgen, Quebrada Blanca, Buscatera y Las Acacias, pertenecientes al eje Valle del Mocotíes.


Según balance sectorial, a la fecha, el evento natural ha provocado la anegación total de 179 viviendas afectadas, de los cuales 101 con afectación grave y 70 con afectación total.


Dentro de los urbanismos más afectados por vivienda están  Alberto Carnevali, 34; El Amparo, 38; Monseñor Moreno, 31. Seguidamente, el sector Tacarica, 25; Bicentenario, 15,  y  La Gruta con 11.


Por otra parte, los urbanismos que presentaron menor daño en las viviendas fueron determinados de la siguiente manera: Ramona Soto, tres viviendas; Bella vista, tres viviendas, y Brisas del Mocotíes, ocho.

Así mismo, durante la evaluación, pudieron constatar que 230 familias en total han resultado afectadas en 14 sectores. Por lo que se encuentran desplegados brindándoles todo el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles. /Grissell Tirado /CNP 24248





Contenido Relacionado