Mérida, Junio Martes 28, 2022, 04:53 am

Inicio

Mocoties



95% operativa está subestación eléctrica recuperada tras deslaves en Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  subestación eléctrica, tovar, Mocoties, ,95% operativa está subestación eléctrica recuperada tras deslaves en Tovar
Foto de archivo del proceso de recuperaciòn de la subestación eléctrica de Tovar


Mérida, 06 Sep. AVN.- La subestación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en Tovar, en el estado Mérida, se mantiene en operación estable tras su recuperación por parte de trabajadores y maquinaria del Gobierno, con reporte de 95% de avance en los trabajos.

"Esta subestación es de 34,5 y 13,8 kilovatios (Kv). Ambos transformadores de potencia están energizados y la demanda que atiende esta infraestructura está por el orden de los 17,4 Mega Vatios (MW)", confirmó este lunes una fuente oficial de Corpoelec a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Esto ha permitido recuperar el servicio eléctrico en la mayor parte de los municipios del eje territorial Valle del Mocotíes, donde centenares de familias se recuperan de los deslaves y daños causados por las lluvias, incluida la afectación de la subestación eléctrica, que había quedado sepultada por completo.

El sábado reciente, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, el General de División Juan Sulbarán, inspeccionó los avances de recuperación en la infraestructura, acompañado por el director estadal de Corpoelec, el ingeniero Ricardo Cadenas.

"La subestación tiene 95% de recuperación y operatividad. Allí fueron removidos más de 10 mil metros cúbicos de material y sedimentos", resaltó el General Sulbarán, en declaraciones para servicios de información.

"Ha sido una tarea titánica, impulsada en perfecta unión cívico-militar, para atender al pueblo. Las cuadrillas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han estado aquí en todo el proceso, apoyando a los trabajadores de Corpoelec", agregó.

Los trabajos comprendieron la remoción de sedimentos, la evaluación y mantenimiento correctivo de equipo, la sustitución de componentes averiados, la recuperación de tendidos eléctricos y la posterior reconexión, concretado con inversión y recursos logísticos del Gobierno Bolivariano.

El restablecimiento del servicio eléctrico es uno de los principales vértices de acción para recuperar la cotidianidad en las localidades merideñas, donde más de mil viviendas fueron afectadas y el balance de víctimas fatales se ubicó en al menos veinte decesos.

FIN/AVN/AFT/LL/KBE






Contenido Relacionado