Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 10:35 pm

Inicio

Deportes



Por el 26 aniversario de la EFFM ‘José Luis González’

Arrancó el I Campeonato Occidental de Fútbol Sub 15 en El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  I Campeonato Occidental de Fútbol Sub 15, Deportes, ,Arrancó el I Campeonato Occidental de Fútbol Sub 15 en El Vigía
I Campeonato Occidental de Fútbol Sub 15


*** Jorge Galvis Jr. agradeció al jugador vigíense Adalberto Peñaranda quien otorgó la premiación de este importante torneo

Con el encuentro entre la Escuela de Formación de Fútbol Menor José Luis González y la ULA FC arrancó este miércoles el I Campeonato Occidental de Fútbol categoría Sub 15, evento que se efectuará hasta el próximo sábado en el Campo Deportivo Moderno las Acacias de El Vigía, y organizado por la oncena anfitriona en el marco de su vigésimo sexto Aniversario de fundada

Los detalles los ofreció el Periodista Jorge Galvis Jr, quien además de formar parte del equipo técnico del seleccionado anfitrión, integra el comité organizador.     

Destacó que en el torneo participarán ocho equipos: Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, ULA FC, Unión Mérida FC, Cenfemaca Sport de Santa Bárbara del Zulia, Oso Frontino de La Azulita, Atlético Parque Chama y la Escuela ‘José Luis González’, “quienes se medirán y lucharán en dos grupos integrados por cuatro oncenas, las cuales se enfrentarán entre sí en un todos contra todos, pasando los dos mejores de cada llave a la semifinal, de donde saldrán los dos finalistas que pelearán por el título”, señaló Galvis Jr.

El campeonato tiene la finalidad de agasajar los 26 años formando a grandes atletas en la disciplina del fútbol, “escuela con tanta historia de donde han salido grandes profesionales, incluyendo a nuestro máximo referente, Adalberto Peñaranda y que aún cuenta con una gran camada de jóvenes, valores que en el futuro estamos seguros podrán seguir sus pasos y convertirse en futbolistas profesionales”.

Señaló que por primera vez se cuenta con la presencia de equipos élites provenientes del Táchira, Mérida y Zulia, abriendo de esta manera el compás para la organización de grandes torneos que servirán para que los muchachos vigíenses sean vistos por entrenadores, preparadores y formadores de instituciones ya consolidadas en el balompié profesional, “nos sentimos contentos y emocionados con esta organización, agradeciendo primeramente el respaldo de los padres y representantes de cada uno de nuestros atletas de la Escuela José Luis González”.   

Asimismo, agradeció a Distribuidor Ferretero El Vigía y Farmavital quienes brindaron el respaldo para el nuevo patrocinio de la escuela anfitriona; al Instituto Municipal del Deporte encabezado por Junior Chourio; a la E/S la Creole por el apoyo de combustible para la movilización de atletas y protocolo del torneo y todo lo que al trabajo del cuerpo técnico encabezado por el profesor José Luis González ‘Joche’ se refiere, ya que durante todo el año trabajaron para asumir este importante compromiso.

Finalmente, Jorge Galvis Jr. acotó que cumplirán con el plan de bioseguridad por la Covid-19; además los atletas contarán con la participación 6 fisioterapeutas estudiantes junto a Benito Hernández, Kinesiólogo de la selección Vinotinto en la era de Richard Páez; igualmente con la presencia de dos funcionarios de Protección Civil.

El Grupo A quedó conformado por Deportivo Táchira, ULA FC, Cenfemaca Sport y Esc. José Luis González. El Grupo B por Estudiantes de Mérida, Oso Frontino, Unión Mérida FC y Escuela Atlético Parque Chama. El primero de la zona A se enfrentará al segundo de la B y viceversa en la semifinal.  Adela Lozada / CNP: 22.661






Contenido Relacionado