Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:41 am

Inicio

Mocoties



Gobierno regional brindó atención médica a más 3.000 personas en el Valle de Mocotíes

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, ATENCIÓN MÉDICA, VALLE DEL MOCOTÍES, Mocoties, ,Gobierno regional brindó atención médica 
a más 3.000 personas en el Valle de Mocotíes
Rubén Gallo anunció que las familias afectadas y la población en general recibirán atención en el hospital tipo II San José de Tovar


Mérida, 20 septiembre (Prensa OCI).- La Corporación de Salud (Corposalud), a la fecha ha brindado atención médica a 3.270 personas en el Eje del Valle de Mocotíes, donde el pasado 24 de agosto las fuertes lluvias generaron situaciones de emergencia.


El director de Corposalud, Rubén Darío Gallo, informó que el gobernador Ramón Guevara, a través de las diferentes direcciones del Ejecutivo regional, garantizó la atención a las familias afectadas. En el área de salud fueron dispuestos cuatro puntos de atención médica.


“Se instalaron tres carpas, una en Caja de Agua, sector el Corozo; otra en el sector Monseñor Moreno; igualmente en el Hospital de San José de Tovar, además se contó con un punto fijo en el ambulatorio de San José de Acacias”, reseñó Gallo.


Asimismo el director de Corposalud agregó que fueron atendidos los sectores Tacarita, El Carrizal, San Pedro, El Amparo, El Corozo bajo, medio y alto y Barrio Alberto Carnevalli. “Algunas de las patologías registradas fueron: síndrome viral, fiebre, escabiosis; cefaleas, infecciones urinarias, bronquitis aguda, mialgia, luxaciones, desnutrición y crisis de pánico”, explicó Gallo.


En cuanto a los operativos de inmunización realizados por la Dirección de Epidemiología, fueron aplicadas 3.290 dosis de toxoide tetánico y 1.400  dosis de influenza, detalló Gallo.


De igual manera se hizo entrega de medicamentos a los centros de salud y puntos habilitados, gracias al suministro de la red hospitalaria del estado, organismos internacionales, ONG y al ministerio del Poder Popular para la Salud.


En referencia  a las familias que se encuentra damnificadas en la escuela Monseñor Moreno, agregó Gallo que fueron atendidas en las especialidades de  pediatría  y medicina general.


Salud mental


Luego de los diferentes operativos de las comunidades y evaluaciones realizadas por Corposalud, se determinó dar atención a través de la dirección de Salud Mental a quienes así lo ameritaran.  La directora de este programa, la psiquiatra Mariana Sánchez, y su equipo de trabajo atendieron a 80 personas con patologías en esta área.  


 


Hospital San José de Tovar


Gallo explicó que luego de la respuesta inmediata del Ejecutivo regional a la emergencia del Valle de Mocotíes, los puntos de atención médica antes mencionados serán desmontados, y los mismos se brindarán directamente desde  el hospital San José de Tovar.


En este momento cuenta con 8 médicos en la emergencia de dicho hospital, cumpliendo diferentes horarios para garantizar la salud de las familias afectadas y la población en general, reseñó Gallo. /Agusmir Guarache.






Contenido Relacionado