Mérida, Octubre Domingo 17, 2021, 03:24 am

Inicio

Salud



En el Iahula solo funcionan 2 máquinas para hemodialisis

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIÁLISIS, IAHULA, Salud, ,En el Iahula solo funcionan 2 máquinas para hemodialisis
EN CRISIS DIÁLISIS EN EL IAHULA


Solo dos máquinas de hemodialisis se encuentran funcionando de ocho con las que cuenta el Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida, los pacientes se ven afectados debido a la reducción de las horas de tratamiento.

Así lo denunciaron los pacientes afectados por esta siutación, quienes además señalaron que existe un deficit de personal para la atención durante las horas de tratamiento en la unidad de diálisis.

Entre tanto tambien existen filtraciones en el interior de la habitación donde reciben los tratamientos correspondientes 2 veces por semana, asi mismo solo se están dialisando 2 horas por cada sesión, de las 4 que deberían cumplir para garantizar el efecto de la sesión.

Asimismo han fallecido al menos 3 pacientes a consecuencia de no poder cumplir con el tratamiento respectivo a tiempo.

En la que piden con clamor, a las distintas autoridades competentes, brindar soluciones óptimas sobre la necesidad del tema de la salud, en cada uno de los pacientes, que requieren como prioridad principal, el buen servicio de la unidad, siendo al menos 40 pacientes con este diagnóstico. JQ, CNP, 23.85

MÉRIDA NOTICIA






Contenido Relacionado