Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 02:35 am

Inicio

Salud



Más de 500 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 han sido aplicadas en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, 500 MIL VACUNAS APLICADAS, COVID 19, MÉRIDA, Salud, ,Más de 500 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 han sido aplicadas en Mérida
JEHYSON GUZMÁN



Este jueves durante la edición Nº 220 de su programa Patria que Lucha, Jehyson Guzmán, informó que han aplicado más de 500 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el estado y hay más de 300 mil vacunados con segundas dosis.




 Destacó Guzmán que en el estado ya se han activado 30 centros de vacunación, más seis que están dispuestos solo para los universitarios, agregó que el pasado lunes llegaron más de 18 mil dosis de Sputnik V y ya se están aplicando las segundas dosis que estaban pendiente en tres centros de vacunación, el Seguro Social, la U.E. Rafael Antonio Godoy y el Hospital Hugo Chávez en El Vigía.




Solo 316 casos activos




Moraima Salazar, coordinadora adjunta de Barrio Adentro, informó en Patria que Lucha que el estado tiene un acumulado de 12900 casos de COVID-19          hasta los momentos, de los cuales solo 316 están activos y hay 12.421 recuperados.




Expresó que a través del puente aéreo son enviadas aproximadamente 500 muestras PCR y continúan activos con el pesquisaje y la inmunización en todo el territorio de Mérida.




Atención preventiva


Gerardo Molina, integrante del Comité Político de Salud, fue otro de los invitados a Patria que Lucha, señaló que los equipos de Barrio Adentro siguen desplegados en todo el territorio, dijo que previo anuncio nacional de los casos, ya han sido identificados y atendidos.


Destacó que es el trabajo preventivo lo que ha contribuido a la disminución de los casos porque todos los equipos de salud del Gobierno Bolivariano no se han detenido en esta ardua batalla en contra del virus./Prensa CORPOMERIDA






Contenido Relacionado