Mérida, Abril Martes 16, 2024, 12:52 am

Inicio

Salud



PAULA y OPENMUJER realizaron jornada de detección de Cáncer de Mama

Diario Frontera, Frontera Digital,  PAULA, Salud, ,PAULA y OPENMUJER realizaron jornada de detección de Cáncer de Mama
PAULA


En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mamas, la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos fue invitada por la organización merideña Openmujer, para aliarse en pro de las féminas del estado y realizar una importante jornada de detección de esta enfermedad, en la ciudad de Mérida.

Jueida Azkoul, como directivo de PAULA, manifestó que se logró la atención de más de setenta mujeres, en el consultorio popular de La Parroquia, en donde se consiguió unir la voluntades de excelentes profesionales de la medicina, quienes se dieron a la tarea de realizar el despistaje de cáncer de mamas y de útero.

El papel de PAULA, en estas jornadas fue de dictar charlas sobre autoexploración y prevención para estas enfermedades femeninas, que se han venido incrementando en el estado Mérida. Los medicamentos entregados en esta actividad fueron aportadas por la Fundación Salvemos Sonrisas e los insumos dermicos donados por la Cátedra de la Paz.

Explicó Azkoul, que todas estas organizaciones sociales se han unido en pro de la prevención del cáncer, con el fin de ayudar a la mujer merideña, en el cuidado de su salud fisica y emocional. Prensa Paula-





Contenido Relacionado