Mérida, Enero Miércoles 15, 2025, 08:50 am

Inicio

Salud



Gremio médico vive de mendrugos salariales por políticas erradas

Diario Frontera, Frontera Digital,  GREMIO MÉDICO, Salud, ,Gremio médico vive de mendrugos salariales por políticas erradas
COLEGIO DE MÉDICOS MÉRIDA


(Prensa ColMed/21/10/21)* Desde hace 22 años, el gremio médico a nivel nacional, se ha visto atropellado por la ausencia de políticas emanadas del gobierno nacional, que apuesten a las reivindicaciones salariales y mejoras profesionales, lo que menosprecia el esfuerzo de quienes han entregado su vida por la de sus pacientes, especialmente durante la pandemia con el fallecimiento de más de 500 trabajadores de la salud, donde la mitad de ellos, era personal médico; así lo detalló el presidente del Colegio de Médicos del estado Mérida, Alexi Torres.

En representación de la Junta Directiva de ese cuerpo colegiado, Torres enfatizó que habida cuenta de las condiciones precarias que enfrentan los médicos, se han creado beneficios orientados a la discusión de un primer contrato colectivo con el Ejecutivo Regional -bajo la intercesión de la dirección de Recursos Humanos-  donde 570 médicos fijos y contratados, puedan gozar de un plan de salud, con la creación de una  Unidad Médico Asistencial.

*Póliza colectiva de salud para médicos*

A través de la alianza entre el Colegio de Médicos y Seguros Constitución, se han logrado asegurar a más de 65 médicos y sus familiares en la póliza colectiva de salud, que brinda una cobertura de hasta 20 mil dólares, con descuentos sustanciosos para los agremiados; tal como lo subrayó, Lirio Chuecos, corredora de esa empresa aseguradora, quien acotó que, también ofrecen pólizas para vehículos en respondabilidad civil y cobertura amplia.

*Sin índices de infectabilidad no debe haber retorno a las aulas*

La médico epidemiólogo, Ányela Duarte, secretaria de organización encargada del Colegio de Médicos, expuso que sin un monitoreo de la población para medir los índices de infectabilidad y sin establecerse un semáforo epidemiológico, el retorno a las aulas, representaría un gran riesgo para el conglomerado educativo.

Finalmente, Torres conminó a los médicos, a ponerse al día con sus obligaciones gremiales y de esta manera, gozar de todas las prerrogativas brindadas por esa institución. *24.364*





Contenido Relacionado