Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:48 pm

Inicio

Farándula



A punto de cumplir una década: Nabel Martins y su trayectoria en el mundo de la moda

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nabel Martins, Farándula, ,A punto de cumplir una década: 
Nabel Martins y su trayectoria en el mundo de la moda
Nabel Martins : Feminidad, atemporalidad y vanguardia.


La diseñadora de moda Nabel Martins rumbo a su primera década se prepara para presentar su nueva colección

 Nabel Martins, Farándula,


Hablar de Nabel Martins es sinónimo de autoseducción, elegancia, buen gusto y mucha creatividad. La Mujer NMWOMAN, es una mujer de presencia impecable, decidida, audaz, que busca siempre realzar su feminidad. A lo largo de esta década la diseñadora ha presentado una gran cantidad de colecciones que la han llevado a resaltar por sus delicados y versátiles diseños, donde los acabados perfectos se apoderan de las amantes del buen vestir.


Nabel Martins, proviene de una familia donde los valores del amor y el respeto son parte de su esencia. Su padre Portugués y su Madre Merideña, esta diseñadora creció bajo el cuidado de dos increíbles seres que hicieron que creyera en ella y buscara siempre el camino que la condujera a ser feliz.  Tiene dos hermanos menores, con los que aprendió que la clave de saber vivir es compartir.

Este camino inicia en el 2005, cuando comenzó sus estudios de moda en el Instituto de Moda Brivil, culminando su carrera en el 2008 como diseñadora de moda. Un año después se mudó a Londres donde concretó sus estudios de moda en la prestigiosa Central Saint Martins. En diciembre del 2011 regresó a Caracas con mucho entusiasmo para crear su carrera como diseñadora en su ciudad natal, viéndolo incluso de manera estratégica para poder alcanzar su sueño de consagrarse en el resto del mundo.

La inspiración para crear estas delicadas y clásicas piezas, para ella, nace de la mujer en el día a día. El hecho de estar haciendo lo que le apasiona y que gracias a ello se generen oportunidades de trabajo y de superación, esa es la inspiración más grande que lleva consigo.

A continuación haremos un recorrido para resaltar sus colecciones anteriores y el éxito de las mismas, acompáñanos en este trayecto.


Iniciamos este viaje con Metrópolis FW/10, su primera colección, fue creada justo después de terminar sus estudios en Brivil en Buenos Aires donde fue a realizar cursos en la Universidad de Palermo, estaba inspirada en las grandes metrópolis y en lo veloz y cambiante que eran, tenía aires de rebeldía pero a la vez quería resaltar la feminidad, ya que los cortes que manejó desde siempre acentúan están enfocados en acentuar la silueta femenina.

Luego vino Happy Fall FW/11, esta colección la presentó en Londres en un desfile en el evento de moda “Fashion for Freedom”;  en Julio del 2011. Happy Fall, tenía como tema de inspiración los colores del otoño, y las formas asimétricas, era una colección donde la mezcla de textura era importante y los contrastes de colores determinantes.

Al regresar de Londres presentó en Caracas una pequeña colección llamada Endless Fun SS12 con la cual logró encontrar un balance entre la simetría de los cortes con las texturas y diversidad de estampados coloridos; manteniendo siempre una estética sofisticada que viste a mujeres contemporáneas, femeninas, con mucha personalidad, que entienden que la diversión no tiene fin.  Esta colección fue una especie de prueba para ir testeando el mercado venezolano ya que la diseñadora llevaba 2 años fuera del país.

Pero fue Full Menu SS/13 la que le dio la oportunidad de mostrar su trabajo formalmente, al realizar un desfile en octubre del 2013 en Teatrex del Bosque. Esta colección, fue una carta de opciones dedicada a las distintas facetas de una mujer segura, sensual y sofisticada, esta colección que destacó la de figura y la caída preferida por las venezolanas, coqueteando con la tendencia gracias a la elección de estampados y tejidos de fantástica calidad, aunados a una exquisita atención al detalle, el patrón y la confección de cada prenda

Seguimos con Bom Dia, de la nueva colección Resort 2015; una propuesta inspirada en los años 50, que compagina de una manera sorprendente, lo clásico de la época con la innovación del momento. Para este trabajo, se inspiró en las divas al estilo Hollywood, la fantasía, la elegancia y glamour; dándole protagonismo a los cortes clásicos en los patrones, acentuando la feminidad de la mujer, y el lujo en las líneas clásicas.

La modelo venezolana Alexandra Braun,  fue la musa de la diseñadora para darle vida a Bom Dia, "Alexandra plasmó el glamour y la belleza nata de la mujer venezolana, una mujer de hoy que nos transportará a esa época, y Alexandra sin duda, luce actualmente como una Lady de Hollywood de la época" explicó Nabel Martins.

Seguidamente nos cautiva con LimitLess FW/15, una colección inspirada en el poder femenino, en la seguridad que reflejan las mujeres emprendedoras que disfrutan del buen vestir. Pasteles en tonos rosa y azul están presentes en la paleta de colores que tomó para esta nueva temporada, sin dejar de incluir el icónico blanco y negro que se ha vuelto parte de su estilo. Con una variedad de texturas exquisitas como el tweed, mejor conocido como "el chanel” pasando por fantasía de plumas en tonos pastel, hasta llevar el Jean a un nivel sofisticado y femenino.

Su siguiente colección fue Flowerland S/S 16, expresando en su esencia la seducción de los juegos de transparencia y el magnetismo que derrochan las flores con sus colores vibrantes, como el rojo, azul, vino tinto, beige y morado; colores que se unen al blanco y negro característico de la marca.

Tomando como partida la forma de los pétalos, se buscó evocar su silueta en las faldas, creadas al experimentar con cortes que brindan volumen y caída en cada movimiento. Este, es solo uno de los elementos con los que se crearon piezas que aportan un aura de seducción y seguridad a quien las lleve.

Una diseñadora que continúa causando impacto con su juego de texturas, colores y cortes atrevidos que resaltan la armonía entre la sofisticación y lo vanguardista. Nabel Martins, deleitó al público con un vestido corte de princesa color dorado que se adaptó perfectamente a la silueta de la ganadora de la noche, como mejor programa matutino de la reconocida cadena de televisión CNN en español, y embajadora de la marca, Alejandra Oraa.

Reaparece pronto con New Feminine, dedicada al vibrante Caribe, inspirada en el hechizo de la feminidad, donde sentimos los colores y vemos la brisa.

En la paleta de colores de esta colección, aparecen los azules en gran parte de su presentación y son el rojo y el rosa cuarzo los colores que le dan esa sensación cálida. Con movimientos sutiles que realzan la silueta, haciéndola lucir estilizada bajo esquemas románticos que crean el nuevo concepto.

Luego nos adentramos en la colección Tiempo, inspirada en la eternidad de la mujer y su feminidad, en la que la búsqueda está orientada a transmitir cómo a través del tiempo la sutileza, el buen gusto y la determinación por lo bien hecho, prevalece siempre.

Una colección dedicada a mujeres que toman su momento para amar, vestir y deleitar, trabajando sobre patrones de las inigualable décadas de los 40’s 50’s y 60’s de influencia francesa, en especial de la casa Christian Dior, que hicieron historia con las formas estructuradas de su New Look.

Seguida de esta, la diseñadora nos presenta Eternity, 2020;  tal como una colección de arte, donde lograba simplificar en nueve piezas la historia de siete años de NM, que se convierten en vías de expresión de su feminidad. La línea Eternity fue la conciliación entre el estado de eternidad femenina y el buen gusto. Cada pieza era un regalo que representa versatilidad y eternidad, para la mujer y su guardarropa.

Una firma que acompaña a las mujeres en sus diferentes etapas de la vida. Proponiendo prendas femeninas y atemporales que celebran la autenticidad del estilo personal.

Para Nabel Martins promover la participación de la identidad femenina y su rol, en el empoderamiento dentro de la sociedad, se convierte en su principal mensaje, su objetivo es diseñar la pieza perfecta para resaltar la belleza, la seguridad y esencia de cada quien, es por ello que para celebrar sus casi 10 años de trayectoria camina hacia el mundo de la sostenibilidad, donde nos cautivará con su nueva colección LA FEMME: una colección que estará inspirada en la reafirmación del poder femenino en la sociedad. “A través de los diseños que creamos en cada una de las piezas buscamos resaltar la feminidad desde la esencia de cada quien.” Cada pieza es un deleite, que describe perfectamente el concepto de versatilidad y durabilidad, para la mujer y su armario inteligente.

Carolina Goicochea Palacios                          María Laura Tato
Presidente                                                   0412-2529103
GPC CONSULTING                                       






Contenido Relacionado