Mérida, Noviembre Sábado 27, 2021, 01:39 pm

Inicio

Entretenimiento



Emprendimientos gastronómicos en Mérida

Massimiliano Ranieri Covorso: “Food Truck en los espacios de Brangus”

Diario Frontera, Frontera Digital,  Massimiliano Ranieri Covorso, Massimiliano Ranieri Covorso, Massimiliano Ranieri Covorso, Massimiliano Ranieri Covorso, Entretenimiento, ,Massimiliano Ranieri Covorso: “Food Truck en los espacios de Brangus”
Massimiliano Ranieri Covorso


** Avanzan los emprendimientos para seguir liderando la industria de los alimentos preparados en la ciudad de #Mérida

Los camiones de comida o "food trucks", como se conocen por su nombre en inglés, han logrado conseguir espacios en Mérida durante los últimos meses, luego de que en noviembre del año pasado un grupo de venezolanos realizara el primer festival de esta tendencia gastronómica que es nueva en Venezuela, así lo informó Massimiliano Ranieri, quien destacó que en Mérida se avanza con este tipo de iniciativas.


Una historia


Recuerda Ranieri que la historia de los “food trucks” es de larga data.


Ya desde el año 1691 se habla de ellos como carros de ruedas empujados por las calles y carros de ruedas tirados por caballos para vender alimentos. En el Japón encontramos carros de sushi, pero es en los Estados Unidos de América donde en el siglo XIX encontramos los carros tirados por caballos que se acondicionaban para hacer largas travesías, se llevaban y preparaban comidas para darle de comer a los vaqueros que trasladaban ganado desde Texas hasta Nuevo México. Era una excelente solución ya que tenían que pasar por territorios desérticos sin ninguna posibilidad de encontrar comida. Un caso emblemático del ranchero era Charles Goodnight, quien en 1866 llevó un carro cargado de leña, alimentos, condimentos y utensilios de cocina. En la parte posterior del carro tenía un cajón tapado con una puerta de madera que al abrirla se convertía en mesa y allí preparaba los condumios para servirlos a los comensales. A estos pioneros los llamaron Chuck Wagon. Su comida era oportuna y reconfortante.


Los viejos tranvías que caían en desuso se aprovechaban para crear pequeños cafés, que tanto en New York, como en Berlín y Miami fueron apareciendo. En 1936 Oscar Mayer vendía sus productos en carros que tenían forma de salchichas y eran ubicados al frente de las universidades. Para el año 1950 salen al mercado los carros que vendían helados por las calles. En el 2008 surgió el primer Food Truck moderno, cuando Raúl Martínez adaptó un viejo camión de helados y lo convirtió en un restaurante móvil de tacos. La depresión económica del momento creó las condiciones para el desarrollo de estos emprendimientos tan exitosos.


En Mérida se avanza


“Nosotros, aquí en Mérida, seguimos ejemplos de `food trucks´ en el mundo y los hemos adecuado a la realidad local”, precisó Massimiliano Ranieri para destacar que la experiencia ha sido interesante y seguirán creciendo en alianzas con otros emprendedores de la ciudad y la región.

“No nos quedamos fuera de la evolución en los sistema de producción de alimentos, con creatividad, que están e boga en el mundo entero”, señaló al terminar Ranieri desde Mérida en Venezuela. JVS / 11842






Contenido Relacionado