Mérida, Diciembre Sábado 10, 2022, 12:46 am

Inicio

Entretenimiento



Una Navidad Sinfónica ofreció El Sistema Mérida en espacios del Trolebús

Diario Frontera, Frontera Digital,  NAVIDAD SINFÓNICA, TROMERCA, Entretenimiento, ,Una Navidad Sinfónica ofreció El Sistema Mérida en espacios del Trolebús
NAVIDAD SINFÓNICA EN TROMERCA


Mérida, 10.12.2021 (Prensa Tromerca).- Alrededor de 150 niños y jóvenes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Núcleo Mérida, ofrecieron un extraordinario concierto navideño en el Terminal de Tromerca (Trolebús Mérida), en la ciudad de Ejido, como parte de un encuentro sinfónico organizado por la institución de transporte y El Sistema, en la entidad. 

 

"En pleno conocimiento del acontecer cultural de nuestro país y con profundo orgullo e inmensa satisfacción, recibimos en nuestros espacios a los protagonistas merideños de La Orquesta Más Grande del Mundo, la de Venezuela. Todos nuestros trabajadores están plenamente complacidos de recibirles" expresó el presidente de Tromerca, Edward Rojas.

 

Dijo que la Gran Misión Transporte Venezuela sumó esfuerzos en todo el país, para la movilidad de los 12 mil músicos que asistieron al Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en la ciudad de Caracas.

 

José Omar Dávila, Daniel Negi y Martín Sánchez fueron los encargados de dirigir a los músicos merideños, con un repertorio que incluyó las piezas Hallelujah, Fuga Navideña, Noche de Paz, Blanca Navidad, Niño Lindo, Jingle Bells, entre otros. 

 

Jesús Pérez, gerente del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Mérida, dijo que el concierto fue un regalo para los usuarios del Trolebús, pero, especialmente, para los trabajadores de la institución, porque “nos poyaron en la movilidad de nuestros músicos, con 28 unidades hasta la ciudad de Caracas, para conquistar el Récord Guinness” señaló.   

 

Usuarios del sistema de transporte, familiares de los músicos y público en general, se acercaron al Terminal del Trolebús, a disfrutar de este segundo concierto, luego del ofrecido en 2019, para ovacionar a los niños y jóvenes de El Sistema Mérida, quienes recibieron una placa de reconocimiento por parte de trabajadoras y trabajadores de la institución, por el titánico esfuerzo realizado en pandemia, manteniéndose como insigne formadora de extraordinarios músicos, quienes en un armónico engranaje musical con todo El Sistema, lograron imponerse como La Orquesta Más Grande del Mundo. 

 

Prensa Tromerca / FY

Fotos: FY





Contenido Relacionado