Mérida, Junio Martes 28, 2022, 05:48 am

Inicio

Mocoties



EMERGENCIAS EN ZEA

Alcaldía de Zea, en #Mérida, trabaja para restablecer servicio de agua y paso por la local 003

Diario Frontera, Frontera Digital,  LLUVIAS AFECTAN ZEA, MUNICIPIO ZEA, MÉRIDA, Mocoties, ,Alcaldía de Zea, en #Mérida, trabaja para restablecer servicio de agua y paso por la local 003
Alcaldìa de Zea atiende emergencias


Las últimas lluvias que se presentaron en el municipio Zea, dejaron sin  agua potable  a varios sectores, en tal sentido la alcaldía de Zea a través de la Dirección de Servicios está trabajando con el apoyo de las comunidades para restablecer estos servicios lo antes posible.

El sector Palmira ha sido uno de los más afectados y desde el 25 de diciembre se realizan las coordinaciones necesarias con personas voluntarias para acometer estos trabajos, así lo informó Jorge Ochoa en representación de la Dirección de Servicios.

Indicó que de  continuar las lluvias, los diques que fueron limpiados en el acueducto de los Churruscos y el Quino seguramente se volverán a tapar por la gran cantidad de material arenoso que corre por los afluentes de agua en la zona.


Maquinaria en sector el Playón


Ochoa informó que las comunidades de San Agustín y el Playón viven permanentemente en una situación muy vulnerable cada vez que ocurren lluvias de gran magnitud,  sucede el desbordamiento de las quebradas el Quino y el Playón.


“Es por ello que cumpliendo lineamientos del alcalde Victor Bustamante se han desplegado hacia la zona alta del Playón vía San Agustín para tratar en lo posible de limpiar y despejar las vías que comunican a estas comunidades.


“Se realizan las coordinaciones necesarias con el Gobierno regional y nacional para que a lo inmediato nos puedan apoyar con maquinaria para solventar esta situación en estas comunidades rurales del municipio”, manifestó el funcionario.


Deslizamientos de la local 003


Por su parte el alcalde del municipio Zea Víctor Bustamante manifestó que con la maquinaria que dispone la alcaldía se vienen realizando los trabajos de despeje de la local 003 a la altura del kilómetro 4 donde ocurrió un gran deslizamiento y que tenía  incomunicado a las comunidades de las Cocuizas y el km 05.


En relación al sector la Roca aún permanece cerrado y se espera que en las próximas horas de acuerdo a las recomendaciones de Protección Civil, quienes realizan monitoreo permanente de las lluvias en el municipio,  se  pueda ingresar maquinaria al sitio y acometer los trabajos de despeje de esta importante vía que está afectando a todos los habitantes del municipio Zea y personas que utilizan a diario esta vía de comunicación, destacó el alcalde Bustamante. Alcaldía Zea /CNP.22019






Contenido Relacionado