Mérida, Diciembre Viernes 02, 2022, 05:21 am

Inicio

Entretenimiento



Cada región de Italia tiene su propia receta

Massimiliano Ranieri Covorso: “Bruschettas con la receta de Sergio”

Diario Frontera, Frontera Digital,  MASSIMILIANO RANIERI COVORSO, BRUSCHETTAS CON TOMATE, ACEITE Y AJO, SERGIO RANIERI, MASSIMILIANO RANIERI, Entretenimiento, ,Massimiliano Ranieri Covorso: 
“Bruschettas con la receta de Sergio”
BRUSCHETTAS CON TOMATE, ACEITE Y AJO


** Se consideró el “plato pobre”

La Bruschetta nace como "plato pobre" creado por los campesinos para aprovechar el pan duro y lograr que durara más para consumirlo. Ingredientes italianos de excelencia como el aceite de oliva virgen extra y la sal de mar se utilizaron como conservantes y con el tiempo la Bruschetta se ha convertido en un ritual para acompañar aperitivos, así lo relató Massimiliano Ranieri Covorso al describir la receta de bruschettas con tomate, ajo y albahaca.

 

Tomando palabras de su padre, Sergio, indica que “las más clásicas, las más fáciles, las más populares y también las más ricas son las bruschettas de tomate, ajo y albahaca. Esta receta te salva si caen invitados sorpresa y si tienen mucha hambre. A toda hora, cuando te levantas en la noche con ganas de picar algo, allí está, ella es la bruschetta: Una rodaja de pan, al horno o la tostadora y el único secreto es que debe ser fresca, tibia y crocante”, destacó Massimiliano Ranieri Covorso.

 

Actualmente la Bruschetta es la reina de aperitivos y cócteles, y no puede faltar. Su preparación es muy sencilla aunque exija la atención habitual de la tradición, con un solo secreto: utilizar solo ingredientes italianos de la más alta calidad.

 

Finalmente señaló que la clásica Bruschetta ofrece el sabor dulce de los tomates maduros, la sinuosidad del aceite de oliva virgen extra y el aroma fuerte del ajo. Esta no es la única forma de prepararla. Cada región italiana tiene su propia receta de Bruschetta. También se puede preparar con mozzarella y con jamón de Parma, con alcachofas y queso Parmigiano Reggiano o con habas y queso Pecorino. En Toscana se enriquece con carnes y embutidos, en la región Apulia se puede condimentar con tomates secos y en Sicilia se prepara con los dulces y pequeños tomates de Pachino. Aquí la receta de la casa, la que hace Sergio.

 

Para cuatro porciones

1 baguette o 6 panes franceses medianos

8 tomates frescos bien rojos (redondos o perita)

1 o 2 ramos de albahaca fresca

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal y pimienta a gusto

 

Preparación

Cortar el pan en rodajas haciendo un corte en diagonal y no en perpendicular para que queden con mayor superficie. Poner a tostar en el horno cuidando que no se quemen.

Lavar, secar y cortar los tomates en cubos, quitándoles las semillas.

Lavar bien la albahaca, separar las hojas del tallo, picarlas y ponerlas en un bol. Reservar algunas hojas de albahaca enteras para decorar.

Salpimentar la albahaca, agregarle aceite de oliva y mezclar bien.

Sacar el pan del horno, cortar los dientes de ajo por la mitad y pasarlos por las rodajas tostadas hasta que se deshagan y le transmitan su sabor. Pintar cada tostada con aceite de oliva (usando un papel de. cocina o un pincel de silicona)

Disponer los cubos de tomate en cantidad abundante sobre cada tostada, decorar con hojas de albahaca y listas las bruschettas para servir.

Se le puede agregar un chorrito extra de aceite de oliva a la bruschetta ya armada para darle brillo.

Sobre estas bruschettas básicas se puede agregar desde queso rallado a champignones. También combinar con tomatitos cherry para decorar y aportar otra gama de sabor extra al tomate común. 11842

 

Buen apetito

 

¡Ciao!





Contenido Relacionado