Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:15 pm

Inicio

Salud



Sergio Ranieri y la buena alimentación

Massimiliano Ranieri relata cómo aumentar masa muscular saludablemente

Diario Frontera, Frontera Digital,  MASSIMILIANO RANIERI, MASA MUSCULAR, MASSIMILIANO RANIERI, MASA MUSCULAR, MASSIMILIANO RANIERI, MASA MUSCULAR, Salud, ,Massimiliano Ranieri relata cómo aumentar masa muscular saludablemente
Massimiliano Ranieri relata cómo aumentar masa muscular saludablemente


** Base para la preparación de dietas sanas

En base a su experiencia Sergio Ranieri, fundador del ristorante La Campana de #Mérida, relata que existen varios trucos para aumentar masa muscular de forma saludable; sin embargo es necesario conocer primero los beneficios que esto trae consigo, así lo señala Massimiliano Ranieri, quien sigue las enseñanzas de su padre en el mundo de la gastronomía.

 

Por tanto, refiere que el principal beneficio es que la proporción de grasa corporal disminuye y aumenta el músculo, quemando más calorías y ayuda a evitar el aumento de peso. Además, al incrementar la masa se obtendrá mucha más fuerza, que los ayudará a tener buena resistencia física.

 

Junto a lo señalado refiere que, expertos en la materia física, sostienen que al seguir los trucos para aumentar músculo, los riesgos de que sufran lesiones van a disminuir considerablemente, ya que el incremento de músculos protege las articulaciones. Además, cuando realicen actividades físicas el rendimiento aumentará, volviendo su vida a ser más activa y saludable.

 

Trucos

 

Consumir grasas insaturadas. Como los aceites de oliva y canola, los cuales ayudan a proteger los músculos del catabolismo y mejoran las sesiones de entrenamiento.

 

Consumir proteínas. Este es uno de los principales trucos para aumentar masa muscular saludablemente, ya que las proteínas los ayudan a regenerar las fibras musculares deterioradas durante cualquier entrenamiento duro.

 

Tomar suficiente agua. Es importante que consuman este líquido antes, durante y después de que entrenen, ya que la deshidratación, hasta en el menor grado, afectará la capacidad física, sin olvidar que sus músculos se componen en gran parte por agua.

 

Consumir carbohidratos. Alimentos como frijoles, guisantes, maíz, avena, arroz, cebada, entre otros; deben ser consumidos si realizan entrenamientos pesados e intensos. Además, les aportan masa muscular de manera saludable.

 

Variar las comidas. Normalmente, se acostumbra a ingerir solo 3 platos, pero uno de los trucos para aumentar masa muscular es que hagan entre 5 o 6 comidas diarias, dejando intervalos de 2 o 3 horas entre las mismas. De este modo el metabolismo se vuelve más rápido, quema grasa y la masa muscular se incrementa.

 

Ingerid antioxidantes. El consumo de antioxidantes es importante, ya que ayudan a que sus células crezcan y sus músculos se regeneren. Pueden recurrir a frutas como la naranja, limón o mandarinas, ricas en vitamina C. También pueden consumir alimentos como nueces y aguacates que tienen abundante vitamina E.

 

Alimentos que les ayudarán a aumentar la masa muscular

 

Finalmente, Massimiliano Ranieri, señala los alimentos que les ayudará a aumentar la masa muscular. Entre ellos destaca:

 

Frutos secos. Sin duda están entre los trucos para aumentar masa muscular, ya que tienen abundante fibra, proteínas y grasas insaturadas, siendo las mejores opciones: las semillas de girasol, almendras y nueces.

 

Pasta. Tiene grandes nutrientes que contribuyen en su salud, además de proveer energía.

 

Espinaca. Otro de los trucos para aumentar músculo es el consumo de espinaca, ya que la misma contiene glutamina, un aminoácido ideal para el incremento de los músculos y su buen desarrollo, además ayuda a aumentar la resistencia a nivel físico.

 

Avena. Es ideal entre los trucos para ganar masa muscular, ya que es muy rica en proteínas, grasas y minerales como el calcio, fosforo, hierro, zinc, vitamina B, entre otros. Además su alto nivel de fibra les ayudará a mejorar cualquier alteración intestinal.

 

Proteína de suero de leche. La proteína de suero de leche es una de las mejores opciones para ganar masa muscular y de manera rápida.

 

Pan integral. Al incluir pan integral en su dieta está añadiendo grasas vegetales y calorías.

 

Agregar estos ingredientes a su alimentación diaria les hará más saludables y, además, le proveerá nutrientes para que aumente su masa muscular, dijo al culminar Massimiliano Ranieri. 11842





Contenido Relacionado