Mérida, Julio Sábado 02, 2022, 11:00 pm

Inicio

Salud Páramo



Gobierno de Mérida consolida la ruta materna

Diario Frontera, Frontera Digital,  RUTA MATERNA, MUNICIPIO CARDENAL QUINTERO, Salud, Páramo, ,Gobierno de Mérida consolida la ruta materna
RUTA MATERNA EN CARDENAL QUINTERO



El gobernador Jehyson Guzmán, tras el accionar de la Secretaría del Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, llevó a cabo en la población de Santo Domingo del municipio Cardenal Quintero, una jornada especial en el marco de la ruta materna.


El equipo de la Corporación de Salud (Corposalud) atendió a 35 pacientes; a 28 de ellas les fueron realizadas ecografías obstétricas, al tiempo que les fueron entregados medicamentos, como ácido fólico y sulfato ferroso. La atención se dio por parte del equipo médico coordinado por la directora de Corposalud, Velia Nieto.


Las pacientes de Santo Domingo fueron objeto de pesquisas de enfermedades de transmisión sexual, VIH (29), sífilis (29). También se practicaron otras pruebas de laboratorio, como hematologías (12), tipiajes (9), además se realizaron nueve exámenes de uroanálisis y coproanálisis. Nieto detalló que el equipo de profesionales asistente a la jornada estuvo conformado por cuatro médicos ginecoobstetras, cuatro bioanalistas, un hemoterapista y tres enfermeros.


En la jornada también se llevó a cabo el censo de las pacientes para el control y seguimiento apegado a las líneas de la ruta materna, que es atender el parto, puerperio, la lactancia, con fin de impactar positivamente en estos indicadores, destacó el representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña. Gerardo Molina.


 


Desinfección en instalaciones del Gobierno regional


 


En otro orden de ideas, Molina informó que se activaron jornadas de desinfección a las áreas públicas de masiva circulación.


Dijo Molina que recientemente en el Palacio de Gobierno y sus alrededores, se llevó a cabo un proceso de desinfección como parte de los mecanismos de bioseguridad para la no propagación del virus SAR-CoV-2. /Prensa Gobernación de Mérida






Contenido Relacionado