Mérida, Diciembre Sábado 10, 2022, 02:13 am

Inicio

Entretenimiento



EL APARTADO –TERCERA CORRIDA DE LA FERIA DEL SOL

Debut expectante de López Simón y De Manuel, al lado de Colombo, que va por su tercer Sol de Oro

Diario Frontera, Frontera Digital,  TERCERA DE FERIA, CARNAVAL TAURINO DE AMÉRICA, Entretenimiento, ,Debut expectante de López Simón y De Manuel, al lado de Colombo, 
que va por su tercer Sol de Oro
El debutante Alberto López Simón, junto con Francisco de Manuel, debutantes esta tarde en Venezuela en el marco del cierre de la Feria del Sol. Foto: EFE


Debut expectante de López Simón y De Manuel, al lado de Colombo, que va por su tercer Sol de Oro

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

 

MÉRIDA (Especial).- La tarde de cierre ferial reúne otro cartel de máxima expectativa como lo es el debut de dos espadas madrileños como son Alberto López Simón y Francisco de Manuel, junto con el nacional Jesús Enrique Colombo, en la lidia de toros de Los Aránguez. Es el epilogo a una cita ferial que hasta los momentos ha discurrido con hechos a destacar, que luego en su debido momento haremos su análisis respectivo.

 

El debut de un torero como Alberto López Simón es importante, por encima del parón que ha supuesto estos últimos dos años la pandemia en el toreo por ruedos de España. Cuatro puertas grandes en Madrid en menos de cinco años, las que tiene en su haber el espada de Barajas, superando numerosos momentos oscuros a nivel motivacional, lo que ha hecho que su ascenso a la cima haya sido explosivo y fulgurante con tardes en Las Ventas heroicas. Su entrega, su valor sin miramientos, y en especial su capacidad de superación ante las adversidades marcan un importante plus para una afición que ojala sepa entender el mensaje y concepto de este joven espada.

 

Del mismo modo la presentación del jovencísimo Francisco de Manuel es un detalle a destacar, pues es la apuesta de un torero que puede este año romper en lo que muchos taurinos que seguimos la actualidad esperamos, como lo es el de una promesa que a poco que le den ocasión de entrar en la elite del toreo, marcará el arranque de un nuevo aspirante a la cima de esto tan difícil y casi milagroso como es ser figura del toreo.

 

Por su parte el regreso de Jesús Enrique Colombo tras su actuación de ayer en Punta Piedra, donde estuvo decoroso frente a una corrida de poca entrega del hierro de don Miguel Gutiérrez es el más cercano antecedente de este periplo que se ha montado en sus hombros el joven espada de Táriba. Su primera comparecencia el pasado sábado se saldó con tres orejas, las mismas que le colocan en este instante como el más serio aspirante a llevarse el Sol de Oro de este año.

 

Y no podemos dejar a un lado lo que significará la lidia de los toros de la ganadería Los Aránguez, toros que en Mérida, en sus últimas comparecencias, ha tenido un extraordinario balance, con toros de grandes faenas e incluso indultos justificados a toda ley, como el de hace dos años de parte del propio Colombo. Sangra santacoloma, que así mismo De Manuel por ejemplo conoce muy bien y entiende a la perfección, pues fue la base de su formación en la ganadería de quien fue su mentor, el matador Carlos Aragón Cancela, en la que es la divisa de nombre Flor de Jara.

 

POSTDATA PARA LOS ÍNTIMOS.- Esta noche, después de la corrida, tendría lugar en el parque temático Lusitano’s la que se ha convertido en tradicional cita de fin de feria, la corrida en honor a la Virgen de Rocío, donde estarían actuando de manera especial, los rejoneadores Javier y José Luis  Rodríguez, el cual despacharían reses de la divisa El Trébol… sin duda el mejor remate de feria, como solo lo sabe hacer la familia Rodríguez Jáuregui en el sitio de encuentro de taurinos y aficionados de solera en Mérida.

 

Por cierto, un petardo el hecho de ayer a la misma hora de la corrida haberse pautado el partido de futbol, entre Estudiantes de Mérida F.C. y el Deportivo Táchira F.C., el clásico del futbol en los andes venezolanos, lo que en parte restaría público a la corrida de ayer, cuando pudo haberse pautado a otra hora e incluso en fecha colindante. Además de doloroso que así mismo el equipo local haya perdido en gran partido. En fin, cosas que se pueden solucionar, pues por estos días, debe tener prioridad la fiesta brava como evento central de masas en la ciudad por días de feria. Así permite gente para to’ como diría El Guerra…






Contenido Relacionado