Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 10:44 pm

Inicio

Salud



Gobierno de Jehyson Guzmán supervisa centros de salud en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CENTROS DESALUD, MÉRIDA, Salud, ,Gobierno de Jehyson Guzmán supervisa centros de salud en Mérida
CENTROS DESALUD SUPERVISADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL



El gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, junto a la comisión enviada por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, realizó la supervisión a cinco centros de salud del estado Mérida.


 


El representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Gerardo Molina, agregó que las supervisiones permitirán elaborar más proyectos para ser consignados al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); igualmente, la comisión podrá tener un diagnóstico preciso en materia de insumos, equipos médicos e infraestructura.


 


Inspecciones ejecutadas


 


En el eje Panamericano fueron visitados el hospital centinela Hugo Chávez Frías, ubicado en el municipio Alberto Adriani, y su director, Manuel Maldonado, también se sumó a la comitiva para el recorrido de las áreas de emergencia, quirófanos, obstetricia, pediatría, además, almacén, disposición de insumos y las plantas hidromáticas.


 


De igual modo, el hospital tipo II de El Vigía recibió a la comisión de salud del ministerio y Ejecutivo regional, donde se constató la falta de equipos biomédicos en las diferentes áreas. Asimismo, reseñó Molina, verificaron las condiciones lamentables del nosocomio, con especial interés en las filtraciones y área obstétrica.


 


También, en la jornada se inspeccionó el Centro Diagnóstico Integral Aida García de Uzcátegui, ubicado en Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora, en el que se revisó el problema del agua y toda su infraestructura. Otros dispensadores de salud inspeccionados son el CDI Antonio José de Sucre, ubicado en Tabay, municipio Santos Marquina, y el Centro de Diagnóstico Integral y de Rehabilitación Llano Seco, en el municipio Sucre.


 


Molina agradeció a los equipos de Barrio Adentro y de cada centro asistencial por la mística de trabajo encontrada.


 


En cuanto a las necesidades de los tres bancos de osteosíntesis en la red hospitalaria, Molina refirió que fue discutido con la comisión ministerial, y la solicitud fue de efectuar inspecciones en estos espacios en la próxima visita.


 


Ruta de atención


 


El representante de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña explicó que dentro del plan de salud regional y bajo los criterios del MPPS, se construye la ruta de atención al paciente que está basada "en las capacidades del talento humano existente en estos espacios, con el objetivo de tener el sistema de referencia y contrarreferencia". /Prensa Gobernación de Mérida






Contenido Relacionado