Mérida, Junio Lunes 27, 2022, 10:09 am

Inicio

Entretenimiento



Festival de Animación El Ojo Iluso finaliza convocatoria el 27 de marzo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Fundación Bordes, Festival de Animación El Ojo Iluso, Entretenimiento, ,Festival de Animación El Ojo Iluso finaliza convocatoria el 27 de marzo
Festival de Animación El Ojo Iluso


Venezuela tiene su propio encuentro con la imagen en movimiento animada y se realiza desde la ciudad andina de San Cristóbal en el estado Táchira: EL OJO ILUSO, Festival Internacional de Cine de Animación, evento que llega a su tercera edición el próximo mes de mayo. Organizado por la Fundación Cultural Bordes, se anuncia el cierre de inscripciones para el 27 de marzo.

Hasta este domingo permanecerá abierta la convocatoria y recepción nacional e internacional de obras audiovisuales, en el sitio web www.bordes.com.ve.

@ElOjoiluso surge en el año 2020 como un espacio para celebrar el trabajo de diversos creativos, artistas, cineastas, diseñadores digitales, comunicadores, publicistas, educadores y aficionados de todo el mundo que exploran el lenguaje de la animación para contar historias para todas las edades, desarrollar promociones, videojuegos, títulos, aplicaciones, o darle una forma creativa a información para distintos medios.

Para el área narrativa audiovisual, el festival presenta las categorías: cortometraje animado de ficción, cortometraje documental animado, cortometraje Infantil, serie animada, video musical animado, y animación de créditos de entrada o salida para productos de cualquier formato.

Y con un enfoque dirigido hacia el arte y el diseño, también se encuentran las categorías: animación infográfica, instruccional o didáctica, animación para redes sociales, animación publicitaria o promocional, animación de logotipos o marcas de identidad visual, animación para interfaces de usuario (aplicaciones, videojuegos o páginas web), efectos visuales animados (VFX), y videoarte animado.

Desde la coordinación de la Fundación Bordes, Fania Castillo recuerda que el festival ha reunido y premiado diversos trabajos de animación de más de 25 países, “en este espacio emergente y oportuno para conocer y reconocer una muestra de los proyectos en animación que se están realizando en Venezuela y el mundo, además de presentar encuentros de formación y aprendizaje”.

En la edición 2021, fueron galardonados ‘Corazón de Oro’ de Simon Filliot (Francia), ‘Carne’ de Camila Kater (Brasil), ‘Lluvia’ de Juan Salas (Venezuela), y ‘Vuela’ de Carlos Gómez (España), por mencionar solo algunos de una selección nutrida y diversa llena de animación.

¿Cómo participar?

La etapa de inscripciones para los creativos audiovisuales del país y del extranjero, se extenderá hasta el domingo 27 de marzo., rumbo a una tercera entrega que traerá actividades presenciales y en línea.

Para mayores detalles sobre la trayectoria del evento y consultas sobre la convocatoria abierta 2022, se encuentra disponible @elojoiluso en las redes sociales y el correo electrónico elojoiluso@gmail.com.

(Rhonny Roche Becerra / Prensa Fundación Bordes)






Contenido Relacionado