Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:23 am

Inicio

Mocoties



A través de alianzas estratégicas, exitoso operativo médico especializado en Zea

Diario Frontera, Frontera Digital,  OPERATIVO MÉDICO EN ZEA, Mocoties, ,A través de alianzas estratégicas, exitoso operativo médico especializado en Zea
Exitoso operativo medico en Zea


Ayer  sábado se llevó a cabo una jornada médica especializada en el municipio Zea, gracias a las alianzas estratégicas de la alcaldía de Zea con el Centro de Salud "Gerardo Konings  ", Casa Hogar "Sonrisas y Sueños" y la "Fundación Meals4hope".

Así lo dio a conocer Ramón Carrero, Director de Salud de la Alcaldía de  Zea, informó que el pueblo Zedeño acudió desde muy temprano a la Casa Hogar para ser atendidos en las  diferentes consultas médicas.

Manifestó que se contó con la presencia de un gran equipo médico  donde se brindaron servicios en diferentes consultas como, Traumatología, Gineco Obstetricia, (Citología, Ecosonografía), Medicina Interna, Medicina Nuclear, Pediatría, Otorrinolaringología y Cirugía General.

Mercedes Romero en representación de la "Fundación Meals4hope", expresó “el operativo médico especializado en Zea fue un éxito, durante toda la jornada las experiencias fueron muy bonitas y era necesario este operativo médico con los diferentes especialistas", comentó Romero.

Por su parte el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante señaló "fueron atendidas más de 200 personas en las diferentes especialidades, una labor a los habitantes de Zea y zonas aledañas",  indicó “esta actividad es una iniciativa de la alcaldía de Zea, y el objetivo es llevar atención médica a toda la población, seguiremos en esta labor constante".

Compromiso con los más vulnerables

Luis Lugo, médico coordinador del programa de extensión de consultas especializadas y cirugías ambulatorias, explicó “aspiramos  que estas jornadas se  puedan realizar   en los 23 municipios, Zea es el tercero donde nos  estamos  trasladando con este equipo de médicos”.


Dijo sentirse orgulloso de estar en Zea, recordó que el año 1999 fue director municipal de salud en este municipio y conoce muy de cerca la realidad de salud de la localidad Zedeña.


Por su parte el médico Ovidio Rojas comentó que “el propósito es atender a la población más vulnerable a costos muy accesibles con médicos especialistas, estamos haciendo un gran esfuerzo con la alcaldía y demás instituciones que se han sumado a la organización de este operativo”.


“Somos un grupo de médicos venezolanos dispuestos a atender a los pacientes con calidad y eficiencia”, detalló. Prensa alcaldía Zea/CNP:22019





Contenido Relacionado