Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:19 am

Inicio

Mocoties



Gestión de atención social al servicio del pueblo en Rivas Dávila

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE RIVAS DÁVILA, Mocoties, ,Gestión de atención social al servicio del pueblo en Rivas Dávila
ALCALDÍA DE RIVAS DÁVILA


En el marco de los cien días de la gestión gubernamental de la alcaldesa Carla Pérez Ramírez, el municipio Rivas Dávila viene ejecutando una serie de acciones referentes a ornato, alumbrado público, atención social y alimentaria, entre otras.

 

Así lo dio a conocer el director general de la Alcaldía de Rivas Dávila, Milton Ramírez, quien precisó que en los primeros tres meses de gobierno se efectuó el remozamiento de la plaza Bolívar de Bailadores, del paseo peatonal Cuatricentenario y se encuentran pintando el puente que conduce al parque La Cascada de la India Carú. 

 

De igual forma, detalló que se han hecho trabajos de rehabilitación en la cancha techada de Bailadores, aplicación de pintura, cambio de tableros y arreglo de la fachada, todo esto gracias al apoyo y contribución del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, agregó Ramírez.

 

De igual forma, añadió que se han consumado labores en cuanto a iluminación de algunos sectores, especialmente en el casco urbano, Capellanía y aldea Las Tapias del referido municipio, el cual forma parte del eje Mocotíes.

 

Explicó Ramírez que en el área de salud se está efectuando la entrega de 5.000 blíster de ácido fólico, gracias a las alianzas establecidas con la empresa estatal Profármacos. Igualmente, se desarrollaron jornadas de aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19, evaluación del parque automotor, así como todo lo referente al área de asistencia del hospital I de Bailadores.

 

Atención alimentaria

 

En este sentido, el funcionario agregó que se han distribuido alimentos a través del Estado Mayor de Alimentación, abarcando los veintisiete CLAP en las tres franjas respectivas y han desarrollado las populares Ferias del Campo Soberano con apoyo de Pdval y la Empresa Socialista de Alimentos, S. A.

 

También, el director general de la Alcaldía de Rivas Dávila precisó que existe un trabajo en articulación con la Secretaría del Desarrollo Económico y Productivo, a cargo de Yeimi Suárez, con el fin de generar la creación de empresas de alimentación con la intención de garantizar mejor calidad de vida para los habitantes de esta municipalidad.

 

En el área de tecnología y comunicaciones

 

El representante de la gerencia de la Alcaldía de Rivas Dávila acotó que se está haciendo entrega de tabletas. “Somos el único municipio del país que, a través de un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, está haciendo entrega de más de 2.500 tabletas a estudiantes de 1.° a 5.° año, a niños y jóvenes de las etapas de primaria y secundaria, gracias a las acciones de la titular del ente, Gabriela Jiménez”.

 

Asimismo, destacó Ramírez que, en articulación con el personal que trabaja en la alcaldía del referido municipio, también se ha hecho entrega de este tipo de herramientas tecnológicas, así como el equipamiento al personal que labora en el ayuntamiento.

 

Finalmente, Milton Ramírez señaló que desde la Alcaldía de Rivas Dávila, gerenciada por Carla Pérez, se continuará atendiendo a las 8.600 familias que se encuentran distribuidas en los distintos puntos del municipio. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado