Mérida, Enero Domingo 19, 2025, 02:42 pm
La Alcaldía bolivariana del municipio Libertador brinda atención de salud preventiva a los habitantes de las parroquias Arias Cuenca y Jacinto Plaza, azotados por las consecuencias de las lluvias que caen sobre la entidad merideña, para garantizar que los programas implementados por el Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro lleguen al pueblo, como lo orientó el alcalde Jesús Araque.
Así lo informó el director de Desarrollo Social de la municipalidad, Carlos Rodríguez, quien indicó que en El Chama, sector La Carbonera, fueron valoradas médicamente, casa a casa, 18 familias afectadas e incomunicadas por la crecida del río La Fría, donde algunos de sus integrantes recibieron medicamentos cardiovasculares, antihipertensivos y para el control de azúcar.
También manifestó que en las zonas al margen de la quebrada La Astillera, entre Chamita y Santa Catalina, los médicos pasaron consulta a los miembros de las 25 familias que allí habitan y captaron a dos pacientes que requerían tratamiento siendo dotados de inmediato. Agregó que en el sector San Antonio administraron Complejo B a varios adultos mayores que lo ameritaba.
De igual forma Rodríguez puntualizó que el equipo de galenos de la Alcaldía de la ciudad de Mérida recorre este miércoles en la clínica móvil, la vía a la Joya y sus alrededores haciendo valoraciones a los afectados y aplicando la dosis antitetánica.
Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida