Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:34 am

Inicio

Mocoties



Gobierno inauguró farmacia social comunitaria “Doctor José Gregorio Hernández” en el municipio Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  alcaldía de tovar, Mocoties, ,Gobierno inauguró farmacia social comunitaria “Doctor José Gregorio Hernández” en el municipio Tovar
ALCALDE DE TOVAR INAUGURA FARMACIA SOCIAL


La farmacia social comunitaria, denominada “Doctor José Gregorio Hernández”, quedó inaugurada el martes 5 de abril, en la población de Tovar estado Mérida, para prestar el servicio de venta de medicamentos a precios justos.

Este logro de la gestión del alcalde Yvan Puliti para su pueblo, fue gracias al apoyo del Gobernador Jehyson Guzmán y el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

La actividad inaugural estuvo rodeada de la presencia de luchadores sociales y habitantes de las distintas comunidades, quienes agradecen la consolidación de la farmacia, “fortaleciendo así la protección social de todos y todas”.

El alcalde de Tovar manifestó en sus palabras a los presentes, que la puesta en funcionamiento de la farmacia es otra respuesta para su pueblo.

“Agradecerle al General Jorge Márquez, Ministro del Despacho de la Presidencia, por la articulación que hemos tenido de manera constante para hacer realidad estas políticas sociales, también a Edgar Redobello, coordinador nacional del sistema de farmacias, un gran equipo de trabajo que está cada vez más cerca de la gente. Es para nosotros una labor que fortalece la salud; genera economía para los habitantes”, mencionó.

El alcalde Puliti también dijo que la sede fue un espacio cedido por la Alcaldía; el convenio de uso fue un paso importante para que la farmacia quede abierta. 

Anyi Castro, directora del sistema integrado de atención farmacéutica en el estado Mérida, habló que el inicio de estas farmacias comunitarias se viene emprendiendo a lo largo y ancho del país, particularmente en Mérida desde el pasado mes de noviembre cuando el actual Gobernador Guzmán efectuó las gestiones a nivel central, “para contrarrestar la especulación de los medicamentos. Trabajamos para la población siguiendo las orientaciones del gobierno regional y nacional. Generamos también fuente de empleo, seguimos laborando para la apertura de otras farmacias en distintos municipios. Comenzamos con 250 principios activos en patologías crónicas y agudas, también productos oncológicos, a costos económicos los que les ofrecemos al público”, puntualizó.  

Belkis Delgado, una de las tovareñas presentes en la farmacia declaró que la creación de la farmacia es un muy buen beneficio, “genera economía, un auxilio para quienes ameriten comprar medicinas”.

Macario Molina, otro de los ciudadanos que se acercó expuso que “es una ayuda importante, porque nos economiza. Satisfechos con la extraordinaria gestión que viene llevando a cabo el alcalde Yvan Puliti conjuntamente con el gobierno nacional y regional porque estos logros siguen llegando para la satisfacción de los habitantes”. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar). 





Contenido Relacionado