Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:47 pm

Inicio

Entretenimiento



Sergio Ranieri y su legado de la cocina de Italia en Venezuela

Massimiliano Ranieri: Olive all´ascolana o aceitunas rellenas a la escolana

Diario Frontera, Frontera Digital,  MASSIMILIANO RANIERI, MASSIMILIANO RANIERI COVORSO, MASSIMILIANO RANIERI CAVORSO, Entretenimiento, ,Massimiliano Ranieri: Olive all´ascolana o aceitunas rellenas a la escolana
MASSIMILIANO RANIERI


** Lo típico es hacer esta receta con unas aceitunas que se cultivan en esta zona, que pertenecen a la variedad Ascolana Tendir

Esta receta de olive all´ascolana o aceitunas rellenas a la escolana, señala Massimiliano Ranieri, debe su nombre a la provincia italiana de Ascoli Piceno y en esa región son consideradas una exquisitez. Su origen se remonta en el tiempo y su preparación es todo un ritual.

 

Lo típico es hacer esta receta con unas aceitunas que se cultivan en esta zona, que pertenecen a la variedad Ascolana Tendir; sin embargo, “las más parecidas que encontré fueron las de la variedad Gordal verde entera. Aunque sea una receta entretenida vale la pena saborearla. Nos encantaron”, señaló Raniero Covorso.

 

Ingredientes

1 kg. Aceitunas

500 gr. Cebolla

1 zanahoria

Apio un trozo

300 grs. se carne picada mezcla de pollo, cerdo y ternera

Vino blanco 1 vasito

Nuez moscada molida

0.5 Ralladura de limón

2 huevos

Queso Parmesano rallado

150 grs. Harina de trigo para rebozar

1 huevo para rebozar

Pan rallado para rebozar

Aceite de oliva virgen extra para freír

 

Cómo hacer olive all´ascolana o aceitunas rellenas a la escolana

 

Empezamos picando menudas la cebolla, la zanahoria y el apio y los sofreímos con un poco de aceite. Cuando está medio hecho, añadimos la carne y dejamos que haga el agua, luego añadimos el vino blanco y la nuez moscada (le podemos poner una pizca de canela, pero yo no lo hice).

Dejamos enfriar y mientras sacamos el hueso a las aceitunas. Debemos ir con cuidado para que no se rompan. Lo mejor es empezar por la parte superior e ir bajando haciendo una espiral con el cuchillo, como si pelásemos una naranja y sacásemos toda la piel sin romperla.

Una vez que el sofrito está frío, lo trituramos todo junto. Añadimos la ralladura de limón, los dos huevos batidos y el queso parmesano. Lo mezcamos todo. Si nos parece que no tiene demasiado consistencia podemos añadir un poco de miga de pan remojada en leche.

Rellenamos las aceitunas con el relleno y volvemos a darles la forma original. Las rebozamos por harina, huevo batido y pan rallado. Las dejamos reposar diez minutos y volvemos a repetir la operación. Las freímos en abundante aceite de oliva caliente. Servimos enseguida.

 

¡Buen apetito!

 

Ciao





Contenido Relacionado