Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 05:07 am

Inicio

Salud



Gobernador Jehyson Guzmán efectuó abordaje en el hospital Sor Juana Inés

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNADOR DE MÉRIDA, JEHYSON GUZMÁN, Salud, ,Gobernador Jehyson Guzmán efectuó abordaje en el hospital Sor Juana Inés
SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ


El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, continúa trabajando por la recuperación total de los centros de salud de esta entidad andina, y, en esta ocasión, desplegó un equipo multidisciplinario para ejecutar diversas acciones enfocadas en la optimización de la infraestructura del hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el municipio Libertador. 

 

El secretario de Infraestructura y Vivienda de la gobernación, Alexis Nava, destacó que durante los próximos días se estarán ejecutando diversas obras que apuntan a mejorar la atención de los ciudadanos que, por varios motivos, llegan a este importante centro asistencial. "Se está haciendo la impermeabilización de la losa de techo en las áreas de quirófano y pediatría; de igual forma, estamos acondicionando el servicio de los ascensores que dan acceso de la parte inferior del nosocomio hasta los espacios destinados para cirugías", explicó Nava. 

 

En la rehabilitación de estas áreas están participando representantes de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, directiva general del hospital, Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Ministerio del Poder Popular para la Salud y también las empresas privadas de la entidad. "El primer mandatario regional continuará trabajando para que los merideños cuenten con centros asistenciales en óptimas condiciones, para que así los ciudadanos puedan recibir todos los cuidados que requieran en materia de salud", agregó Nava. 

 

Para finalizar, el titular de Infraestructura y Vivienda destacó que esta ardua labor es desarrollada de manera exitosa gracias al apoyo brindado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado