Mérida, Abril Viernes 26, 2024, 02:30 pm

Inicio

Regionales



Alcalde Jesús Araque constató daños causados por lluvias en barrio Andrés Eloy Blanco

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE MÉRIDA, MÉRIDA, CRECIDA DEL RÍO MILLA, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque constató daños causados por lluvias  en barrio Andrés Eloy Blanco
RÍO MILLA


***La crecida del río Milla reventó el muro de contención y puso en riesgo a los residentes. Los equipos de la Alcaldía del municipio Libertador y del Ejecutivo regional están desplegados para brindar atención integral

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque inspeccionó al final de la tarde de este lunes el barrio Andrés Eloy Blanco, en la parroquia Milla, donde varias viviendas resultaron afectadas tras la fractura del muro de contención por la crecida del río Milla. La autoridad local estuvo presente con integrantes de su tren ejecutivo y directores de la Gobernación de Mérida. 

El primer mandatario municipal informó que los equipos desplegados en esta zona del sector La Milagrosa están integrados  por los organismos de Seguridad y Prevención del estado y de la jurisdicción, las direcciones de la Municipalidad y del Ejecutivo regional para atender y dar respuesta a las personas que habitaban una vivienda que fue la que sufrió más daños. 

“Ya estamos canalizando la atención médica y coordinando con nuestro gobernador Jehyson Guzmán, si es necesaria la reubicación de estos merideños”, expresó, al tiempo que puntualizó que esta es la política de integración orientada por el jefe de Estado Nicolás Maduro para brindar calidad de vida a la población. 

Sobre la vialidad comentó que se está revisando el socavamiento de las bases del puente para proceder en las próximas horas con la elaboración del proyecto, definir el presupuesto y restaurar la falla en esta importante arteria. 

Finalmente señaló que también evalúan como emplear maquinaria en el cauce del río Milla para dragarlo y solventar la situación en un mediano plazo. 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado