Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:02 am

Inicio

Politica



María Corina propuso ante la Eurocámara elegir una nueva dirección política en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  MARÍA CORINA MACHADO, VENEZUELA, VENTE VENEZUELA, Politica, ,María Corina propuso ante la Eurocámara 
elegir una nueva dirección política en Venezuela
MARÍA CORINA MACHADO


(Caracas. 12/05/2022) María Corina Machado participó este jueves en una sesión del Parlamento Europeo para tratar el tema electoral venezolano. Durante su intervención, Machado propuso elegir una nueva dirección política en Venezuela.

“Hemos planteado como primer paso recurrir a la legitimidad popular para la elección de una nueva dirección política. Claro que los venezolanos queremos votar, pero no solo votar, sino elegir; no podemos poner la carreta delante de los caballos”, sentenció la líder opositora al régimen de Nicolás Maduro.

Para la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, una votación dentro de las fuerzas democráticas no sería para elegir un candidato “para la elección que hoy en día no existe”. A su juicio, se trata de “elegir una nueva dirección política que pueda constituir esa fuerza con autoridad moral; alinear todas las fuerzas internas y externas para lograr que se dé una verdadera negociación que derive en una elección real”.

Machado dijo que en su país, las elecciones son instrumentos “para legitimar y lavar este monstruo destructivo que es la tiranía”. Precisó que en Venezuela el voto no elige y que es el régimen de Maduro el que decide quién se postula, quién vota y quién gana.

“Lo que al CNE [Consejo Nacional Electoral] se le pasa, el TSJ [Tribunal Supremo de Justicia] lo repasa. Es decir, un instrumento de control y dominación. El sistema judicial incluso pasa por encima de cualquier decisión que podría habérsele pasado al CNE”, añadió.

En este sentido, cuestionó a la Eurocámara: “¿Ustedes creen que por el camino que vamos el régimen de Maduro va a aceptar la derrota y va a entregar el poder en unas elecciones generales en el 2023 o 2024? Por este camino, en el mejor de los casos, tendremos una elección estilo Nicaragua”.

Negociación real

María Corina Machado manifestó su preocupación con el tipo de negociaciones que se mantienen con la tiranía de Nicolás Maduro. Para ella, negociaciones como las que se han dado hasta ahora, incluyendo los últimos encuentros en México, sólo generan “desconfianza hacia esa dirección política”.

“En la negociación planteada en México, el régimen decide cuándo negocia, qué se negocia, dónde negocia y con quiénes; el régimen ha escogido sus interlocutores. Evidentemente, con este equilibrio de fuerzas no hay ninguna expectativa para los venezolanos de una solución negociada satisfactoria”, puntualizó.

Finalmente, Machado, quien resaltó que en Venezuela se libra una guerra no convencional, llamó a entender a los aliados de Occidente que “lo que ocurre en Venezuela no es solo un tema ético, humanitario, sino un tema de su propia seguridad nacional”.


PRENSA VENTE VENEZUELA




Contenido Relacionado