Mérida, Junio Miércoles 29, 2022, 05:49 am

Inicio

Mocoties



Jehyson Guzmán evaluó afectaciones causadas por las lluvias en Zea

Diario Frontera, Frontera Digital,  Jehyson Guzmán, lluvias, zea, Mocoties, ,Jehyson Guzmán evaluó afectaciones causadas por las lluvias en Zea
Evalúan daños ocasionados por las lluvias en Zea


El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, se mantiene alerta y trabajando para solventar los estragos, que las fuertes precipitaciones, han causado en la entidad andina, y en esta ocasión un equipo de infraestructura evaluó los daños, en las quebradas del municipio Zea. 

 

"Producto de las intensas lluvias, de días recientes, se produjeron afectaciones en varias de las quebradas que atraviesan el municipio Zea, por eso, estamos presentes en la zona para evaluar el alcance y brindarle respuestas oportunas a la colectividad", informó Alexis Nava, secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda. 

 

Diversos equipos de la gobernación de Mérida, en compañía del alcalde de Zea, Víctor Bustamante, inspeccionaron las quebradas Murmuquena, El Playón, Caracoli y San Agustín, entre otras. 

 

"Se determinó que sufrieron asentamientos, y algunos casos desprendimiento de material hacía los laterales de viviendas, lo que ocasionó daño de los taludes", agregó el secretario. 

 

Con el objetivo de ofrecer condiciones de seguridad y transitabilidad en esta zona, el ejecutivo regional, decidió que se deben realizar labores de dragado y canalización de los diferentes cursos de agua de la zona. 

 

En la jornada de inspección, estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Richard Lobo, el director regional de Protección Civil, Luis Sivoli, un equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembros de la Unidad Bolívar Chávez de estas comunidades. Prensa/ Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado