Mérida, Diciembre Viernes 02, 2022, 06:50 am

Inicio

Entretenimiento



¿Qué Significa Ser Caraqueño? anunciará este 25 de junio los nombres de los ganadores de su 4ta edición en la Gran Final

Diario Frontera, Frontera Digital,  ¿Qué Significa Ser Caraqueño?, Entretenimiento, ,¿Qué Significa Ser Caraqueño? anunciará este 25 de junio los nombres de los ganadores de su 4ta edición en la Gran Final
¿Qué Significa Ser Caraqueño?


informarán sobre la inauguración de la Exposición Fotográfica que celebra el cumpleaños de la ciudad

Caracas.- Este 25 de junio se darán a conocer los nombres de los ganadores de la 4ta edición del Concurso y Exposición Fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño? La Gran Final se llevará a cabo en la “Casa de Hacienda” de la Hacienda la Trinidad, con una toma cultural que reunirá a fotógrafos, artistas y apasionados por la ciudad, entre ellos el ensamble Grupo Koina de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.

 

En el marco del 455 aniversario de Caracas, Comunifilm Producciones volvió a hacer la pregunta y la ciudad contestó con fuerza. Durante mes y medio de convocatoria el certamen recibió 433 fotografías participantes de caraqueños y caraqueñas que contaron la historia de la ciudad. “¡Qué emocionante ver cómo el discurso visual ha evolucionado, como sin importar edad, equipo fotográfico o lugar donde vives, te animas a salir, capturar y compartir tu punto de vista sobre la urbe. La calidad del material de este año es alucinante!”, expresa Oriana Martínez, directora del proyecto.

 

Luego de una ardua deliberación por parte de un conocedor panel del jurado, el lunes 20 de junio se dieron a conocer, a través de una transmisión en vivo de Instagram, los nombres de las 16 fotografías finalistas del concurso, entre las que se encuentra la ganadora del premio especial del público, pieza que obtuvo un total de 887 votos.

 

Los nombres de los ganadores de este concurso se darán a conocer el próximo sábado 25 de junio. Además de sus tres premios principales bajo el nombre “Ser Caraqueño”, el concurso concederá reconocimientos a través de las categorías a la Técnica Fotográfica David & Joseph, Sonidos de esta ciudad; el premio especial del público, determinado por el número de ‘me gusta’ obtenidos en la galería oficial del concurso en la página web, con una sorpresa especial de Santa Teresa; el premio Peregrina y el premio “Impulsa tu mundo”, otorgado por Seguros Mercantil.

 

“Estamos muy emocionados por compartir con nuestro público los nombres de los ganadores de esta nueva edición, en la que, una vez más, se logró el objetivo de plasmar en imágenes el amor y el sentir por esta ciudad de encuentro y diversidad”, afirma Yenifer Abzueta, coordinadora de producción del proyecto.

 

Asimismo, agradeció a cada uno de los participantes de esta edición y recalcó lo complejo que resultó elegir las fotografías preseleccionadas para la última fase del concurso.

 

El jurado de esta edición está conformado por María Teresa Boulton, fotógrafa, investigadora y escritora; Ariana Cubillos, fotoreportera; LuisRa Bergolla, activista urbano e impulsor de CCS en 365; Albe Pérez, gerente y asesora en gestión cultural; Yangel Machado, documentalista; Jesús Piñero, periodista e historiador y Eduardo Álvarez, fotógrafo y director de la Academia Chaplin.

 

Producto de la alianza entre el proyecto y la WaWa, los interesados en visitar la exposición podrán registrar un cupón especial que les garantizará un viaje gratuito hasta la Hacienda la Trinidad, a través de una de sus rutas itinerantes.

 

“Invitamos a todos los ciudadanos a apreciar la mirada de los participantes de esta edición y los ganadores de las primeras 3 entregas de ¿Qué Significa Ser Caraqueño? durante un mes entero”, comentó Oriana Martínez, directora del proyecto, al tiempo que puntualizó que cada sábado los ciudadanos podrán disfrutar de distintas actividades interesantes enfocadas en fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y el sentir caraqueño.

 

¿Qué Significa Ser Caraqueño? Es un proyecto de Comunifim Producciones (CF.PRO), que se celebra cada año con el propósito de conmemorar el aniversario de Caracas y de afianzar el vínculo y el sentido de pertenencia entre los caraqueños y su ciudad a través del arte fotográfico. Este año es una experiencia posible gracias a la  alianza con: la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, La Academia Chaplin, FotoCanva, David & Joseph, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Santa Teresa, HOT 94.1, Eirmai, Parapente Los Cocos, Picfly Vzla, CCSen365, Peregrina, Mercantil, La Wawa, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), golfiao y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

 

Para mantenerse al tanto de las novedades de este proyecto, Comunifilm Producciones invita a los interesados a seguirlos a través de sus cuentas de Instagram como: @comunifilm y @sercaraqueno.





Contenido Relacionado