Mérida, Agosto Domingo 07, 2022, 11:49 pm

Inicio

Sucesos



CICPC TOVAR APREHENDIÓ A DOS FALSOS MEDICO VETERINARIOS EN BAILADORES

Diario Frontera, Frontera Digital,  CICPC TOVAR, MÉDICOS VETERINARIOS FALSOS, Sucesos, ,CICPC TOVAR APREHENDIÓ A DOS FALSOS
MEDICO VETERINARIOS EN BAILADORES
CICPC TOVAR APREHENDIÓ A DOS FALSOS MEDICO VETERINARIOS EN BAILADORES


Enrique Rivera

Diario Frontera El Vigía

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación contra Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Tovar detuvieron a dos ciudadanos por ejercer ilegalmente la medicina veterinaria en la población de Bailadores del municipio Rivas Dávila de la  entidad merideña.

Dicho procedimiento  de la  policía científica se efectuó en el sector La Plazuela de Bailadores, donde funcionaba una clínica veterinaria bajo la administración de estas dos personas.

Ambas personas fueron trasladadas a sede de este organismo científico con sede en el municipio Tovar donde se conoció las  edades comprendidas en  28 y 31 años de edad.

Según Douglas Rico,  director nacional del Cicpc, indicó en las  redes  sociales  que los detenidos fueron identificados como José David Navas Belandria y Deybid Javier Infante, a quienes les incautaron varios instrumentos quirúrgicos, medicamentos veterinarios, varias mascotas y animales protegidos, como también un sello húmedo a nombre del médico veterinario José Navas.

Se conoció que en la indagación se determinó que los falsos médicos veterinarios llevaron a cabo procedimientos quirúrgicos a perros y gatos  sin contar con la formación académica y las medidas de salubridad necesarias, acciones que ocasionaron la muerte a varios animales y los mismo junto con las evidencias  incautadas fueron puesta a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público con sede en Tovar.





Contenido Relacionado