Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:39 am

Inicio

Salud



Alcalde Jesús Araque inició plan quirúrgico de catarata en Libertador

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR, JESÚS ARAQUE RUIZ, ALCALDE  MÈRIDA, CATARATA, PLAN QUIRÚRGICO, Salud, ,Alcalde Jesús Araque inició plan quirúrgico de catarata en Libertador
Alcalde Jesús Araque inició plan quirúrgico de catarata en Libertador


***Cada semana se realizará una nueva jornada para beneficiar en total a más de 400 personas

Este miércoles 31 de agosto comenzó el plan de intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, organizado por el alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque junto al sector privado, especialistas y residentes del Postgrado en Oftalmología de la Universidad de los Andes, para dar respuesta a más de 400 personas con cataratas.

El mandatario de la ciudad de Mérida indicó que este operativo es una alianza perfecta, que cubre 100% los gastos de los procesos preoperatorio, operatorio y  post operatorio, mientras que recordó que este plan de intervención de cataratas se hará semanalmente.

Asimismo, el alcalde Jesús Araque agregó que en este primer día fueron intervenidos 10 pacientes y  la próxima semana, planifican atender en dos días entre 10 y 15 pacientes, por cada jornada. Asimismo, expresó que esta acción es parte de las políticas de salud desplegadas en el país por el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la doctora Lucia Grosso, especialista en Oftalmología y quien dirige al equipo médico asistencial, manifestó que este apoyo conjunto fue iniciativa del alcalde Jesús Araque, ante el gran número de solicitudes y que los pacientes se están valorando desde hace tres meses, para constatar que en realidad necesitan la cirugía.  

Sostuvo que hay personas con ceguera total porque son varios tipos de catarata al tiempo, puntualizó que los beneficiarios se atienden por un mes aproximadamente hasta que sean dados de alta.

Alirio Avendaño fue uno de los beneficiarios en esta primera jornada, visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento al alcalde Jesús Araque por haberlo ayudado a recuperar la visión. Entre tanto, Evelyn Di Giusto, en nombre de su papá dijo “muy agradecida con el alcalde, este operativo es muy beneficioso para todas las personas que lo necesitan porque esta intervención es costosa”.

Cabe destacar que los merideños que requieren ser operados por diagnóstico de catarata pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Social en la Alcaldía de Libertador, con informe médico, copia de la cédula de identidad, una carta dirigida al alcalde solicitando el beneficio y carta de residencia, luego serán llamados para que asistan a las consultas.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado