Mérida, Noviembre Martes 29, 2022, 12:58 am

Inicio

Politica



Diario Frontera, Frontera Digital,  PRIMARIAS, OPOSICIÓN, VENEZUELA, Politica, ,¿Cuándo se realizarán las primarias de la oposición? Esto reveló Jesús María Casal
Comisión nacional de primarias.


¿Cuándo se realizarán las primarias de la oposición? Esto reveló Jesús María Casal

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, informó este miércoles que están evaluando realizar la elección opositora en junio de 2023.

"Se está considerando la propuesta de la Plataforma Unitaria de realizarlas en junio de 2023, aunque aún estamos trabajando en el cronograma", indicó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, Casal sostuvo que se tomará en cuenta las propuestas que se vienen escuchando en la opinión pública y los distintos sectores políticos y sociales del país.

Destacó que la oposición quiere "ganar legitimidad y reconocimiento", por lo que consideró que esto solo se consolidará en primarias.

En ese sentido, comentó que las postulaciones se pueden hacer tanto por organizaciones políticas, como por cuenta propia. 

Casal apuntó que también están considerando la "participación activa" de los venezolanos que se encuentran en el exterior, a través de mecanismos viables.

Además, señaló que el apoyo de organismos nacionales e internacionales es uno de los temas más álgidos que la Plataforma Unitaria le dejo a esta comisión, por lo que apuntó que "tenemos que evaluarlo y consultarlo". 

INSTALARON LA COMISIÓN NACIONAL DE PRIMARIA

Este martes, 15 de noviembre, quedó instalada la Comisión Nacional de Primaria que se encargará de organizar las elecciones para elegir al candidato que represente a la oposición en los próximos comicios presidenciales.

Durante un acto realizado en El Hatillo, se designó a Jesús María Casal como presidente de la comisión. Mientras, María Carolina Uzcátegui será la vicepresidenta.

“Iniciaremos de inmediato un proceso de consultas con todas las organizaciones políticas y sociales interesadas en aportar elementos a fin de robustecer la primaria. Esto incluye, por supuesto, a los precandidatos y precandidatas y las organizaciones que los respalden”, acotó Casal.

Sin embargo, indicó que la primaria tiene "muchas barreras y está rodeada de las más grandes dificultades". Entre ellas, mencionó la incertidumbre sobre la fecha de la elección presidencial y que en varias ocasiones los dirigentes del chavismo han alertado que se podrían adelantar.





Contenido Relacionado