Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:50 pm

Inicio

Tecnología



El Salvador comprará 1 bitcoin al día, anuncia Bukele

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, EL SALVADOR, BUKELE, Tecnología, ,El Salvador comprará 1 bitcoin al día, anuncia Bukele
El Salvador comprará 1 bitcoin al día, anuncia Bukele


El presidente de El Salvador publicó sobre esta iniciativa de acumulación de bitcoin tras meses sin movimientos en medio del mercado bajista.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el país centroamericano comprará 1 bitcoin (BTC) al día. Se trata de una nueva estrategia de acumulación de la criptomoneda de parte del primer país del mundo en adoptarla como moneda de curso legal.

A través de un breve tuit, Bukele comentó la madrugada de este jueves 17 de noviembre sobre esta nueva estrategia. Simplemente, informó que esa sería la política y que comenzaría «mañana«.

De esta forma, el país centroamericano estaría retomando su recurrente compra de BTC luego de un parón de meses en medio de este mercado bajista. La última adquisición de monedas que ha informado Bukele fue el pasado mes de julio, cuando añadieron a su portafolio 80 BTC a unos 19.000 dólares por unidad.

Actualmente, El Salvador acumula unos 2.381 bitcoins, según rastreos de las compras de Bukele disponibles en sitios como nayibtracker.com. Ese portafolio, con un precio promedio de compra por BTC de unos 45.000 dólares, está ahora mismo más de 60% en rojo.

Sin embargo, tanto Bukele como otros voceros del gobierno local han restado importancia a las pérdidas no realizadas que arrastran actualmente. Su apuesta, alegan, es a largo plazo y la volatilidad en el corto plazo no afecta dicha estrategia de acumulación.

Justin Sun, fundador de la blockchain Tron, respondió al tuit de Bukele afirmando que haría lo mismo: comprar un BTC al día. Mientras tanto, otros tuiteros pidieron al presidente que mantuviera los BTC de El Salvador en monederos fríos o incluso celebraron su política bitcoiner a pesar de las críticas de organismos como el Fondo Monetario Internacional.

La estrategia de DCA de Bukele

La estrategia de compras recurrentes de Bukele, ahora reforzada con el anuncio de 1 BTC al día, puede considerarse como una forma de acumular más monedas sin importar el precio de compra. Este mecanismo, que busca despejar la volatilidad diaria de cara a una estrategia a largo plazoes conocido como DCA (Dollar Cost Average), tal como hemos comentado en la Criptopedia disponible en CriptoNoticias.

De mantenerse este mercado bajista y el precio de BTC por debajo del promedio de las compras de Bukele, esta política le ayudaría a acumular bitcoin a precios más bajos, tal como le alentaban a hacer bitcoiners hace unos meses. Así, su promedio se iría reduciendo poco a poco de cara a un próximo ciclo alcista donde su portafolio se pondría nuevamente en números verdes.

CRIPTONOTICIAS







Contenido Relacionado