Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:48 am

Inicio

Farándula Entretenimiento



22 AGRUPACIONES PARTICIPARÁN EN EL XIX FESTIVAL DE MÚSICA CAMPESINA LA VOZ DEL SUR

Diario Frontera, Frontera Digital,  la voz del sur, MÉRIDA, VENEZUELA, Farándula, Entretenimiento, ,22 AGRUPACIONES PARTICIPARÁN EN EL XIX FESTIVAL DE MÚSICA CAMPESINA LA VOZ DEL SUR
22 AGRUPACIONES PARTICIPARÁN EN EL XIX FESTIVAL DE MÚSICA CAMPESINA LA VOZ DEL SUR


Todo está preparado para el inicio del XIX Festival de Música Campesina La Voz del Sur, en el Centro de Convenciones Mucumbarila, los dias viernes 25 y sábado 26 de noviembre, evento denominado Encuentro Cultural de Los Andes, actividad dirigida a promocionar los valores artísticos y culturales de la región andina. 

Un total de 22 agrupaciones procedentes de los  municipios del estado Mérida se han inscrito para participar en esta  competencia que mostrará a los asistentes las creaciones musicales de los  compositores y artistas que se han preparado para ofrecer  al pueblo merideño dos noches de alegría  y sana diversión.

Dinastía Tropical, participará en representación del municipio Antonio Pinto Salinas, Los grupos Provisur, Provinente, Latinos Music y Románticos Music, vendrán desde el municipio Arzobispo Chacón, el municipio Guaraque estará representado por el Grupo Enlace y Los Miguelitos, por el municipio Sucre actuarán Los Inolvidables, del municipio Campo Elías estarán Hermandad Juvenil y Los Milenarios del Swing, al municipio Santos Marquina lo representará Los Tabayenses de Mucunután, de la Sultana del Mocoties, Tovar, competirán en el festival Los Klassicos de Venezuela, por el municipio Libertador estarán en tarima los grupos Innovación Campesina, Megasur, Los Blinders, Juliet Music, Sabor del Valle, Evolución Juvenil y Tercera Generación, en representación del municipio Andrés Bello, Los Radicales del Swing y Amantes Music, y por el municipio Aricagua estará Son Merideño.

El viernes 25 a las 7 de la noche, iniciará la esperada competencia, con la actuación de todos los grupos inscritos. Esta será la noche eliminatoria. Los grupos que clasifiquen el viernes, irán a la gran final el sábado 26.

El festival contará en la mesa del jurado con la participación de reconocidos músicos y compositores, quienes tendrán la misión de evaluar cada una de las composiciónes musicales cuyas letras harán referencia a diversos temas, entre los que destacan, los pueblos de Mérida, sus costumbres, tradiciones, la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

En esta edición 2022 del Festival La Voz del Sur, estarán como invitados especiales Los Horizontales, conocida agrupación musical del municipio Guaraque, que pondrá a bailar, junto a los grupos participantes, a los seguidores de este género musical en el Mucumbarila.

La invitación es a todos los merideños para que disfruten de una fiesta de gala en dos noches de reencuentro y de alegría,  apoyando con su presencia y aplausos a sus agrupaciones preferidas.
Prensa Festival La Voz del Sur/Cnp 24462.




Contenido Relacionado