Mérida, Noviembre Martes 29, 2022, 12:47 am

Inicio

Sucesos



E L P O R F I A D O El Vigía, 22 Noviembre 2.022

Diario Frontera, Frontera Digital,  E L  P O R F I A D O, 22 DE NOVIEMBRE DE 2022, Sucesos, ,E L  P O R F I A D O
El Vigía, 22 Noviembre  2.022
E L P O R F I A D O El Vigía, 22 Noviembre 2.022


ALCALDE ESE TUBO YA ESTABA ROTO* 

El pasado viernes 11 de Noviembre en la noche y durante todo el sábado 12, el burgomaestre fue el primer funcionario público que se apersonó en el sector Las Adjuntas de Mucujepe donde  según dijo acompañado de un equipo de ingeniería verificó que un  tubo de 42 pulgadas  que alimenta a la planta potabilizadora de Mucujepe que surte de agua a El Vigía, se había roto producto de las crecidas los ríos Cacique y la Caña Brava, pero además despepitó que  había sucedido,  lo que se temía y que él, había advertido hace un mes, se había roto otro tubo, que dejaba sin servicio de agua potable a la parroquia Pulido Méndez.

El burgomaestre de inmediato, lo informó a un medio de comunicación digital y por las redes sociales lo hizo público y mostró fotografías del “tubo roto” y la noticia de inmediato corrió como pólvora, por la gravedad del caso.  Algunos pobladores de esa parroquia empezaron a proveerse de potes, tobos y vasijas para acumular agua de lluvia en medio del desespero  sin el preciado líquido, a muchos casi les da un infarto, al verse sin dinero para comprar agua a los cisterneros.

Y para completar luego de informar al respecto, publicó otra nota, pidiéndole ayuda al gobernador Jehyson Guzmán para la reparación de dicho tubo, manifestando su imposibilidad  de hacerlo por insuficiencia presupuestaria.

El alcalde con esto quiso  dar a entender que en su comarca, nadie se preocupa más que él, en atender las emergencias que se están presentando con los torrenciales aguaceros,  así nadie podía dudar de su interés por resolver los problemas de sus súbditos.  

*REFUTAN A LISANDRO*      

Sin embargo,  sucedió algo inesperado para la primera autoridad Civil del municipio, cuando  una fuente oficial de Aguas de Mérida, (no se conoció la identidad por no estar autorizado a declarar) dijo a una conocida periodista local que Aguas de Mérida estaba prestando el servicio de agua potable a la parroquia Pulido Méndez con “normalidad”, pero que debido a las fuertes lluvias en la cabecera de los ríos La Caña Brava y Cacique tenían suspendido el servicio hasta que bajen los niveles de turbiedad.

La fuente de Aguas de Mérida despepitó que en Las Adjuntas, se encuentran dos tuberías de aducción, una que capta el agua de Rio Cacique, la cual  según la fuente esta fracturado desde el pasado 14 de Octubre por una crecida del rio, (según el funcionario la están reparando). Adicionando que la tubería que está abasteciendo a la Pulido Méndez es la que capta agua del rio Caña Brava que se encuentra operativa. A este comentario, un periodista preguntó por las redes: «¿Por qué la gente de Aguas de Mérida no había dicho nada, sobre este otro tubo roto?».

La moraleja de esta historia: «El hijo de Cenobio», por no asesorarse con personal técnico, experto en el tema, «se equivocó de tubo», el que le mostraron tenia más de un mes roto y el burgomaestre, «se fue de bruces» al informar como si recién el tubo se hubiese fracturado.

La lección para el mandatario municipal es que en sus inspecciones «lleve primordialmente» al personal técnico requerido con experiencia en el área, para que lo oriente y asesore en cuanto a los inconvenientes que se pueden presentar motivado a los bruscos cambios atmosféricos.

Además  de esto,  Lisandro Segura, también tiene a su disposición a un Colegio de Ingenieros con expertos en la materia y con una amplia experiencia en la Planta Potabilizadora de la cual, también puede pedir asesoría en este importante tema. Para que no «se  pele» para la próxima. 

*ABOGADOS SUSPENDEN CENA NAVIDEÑA*

Así lo anunció la directiva del Colegio de Abogados de El Vigía, afirmando que los profesionales del derecho en El Vigía,  tenían previsto realizar la Cena Navideña el 16 de diciembre, pero en vista de las calamidades ocasionadas por las fuertes lluvias en Alberto Adriani y de otros municipios vecinos, cuyas familias están pasando por momentos difíciles, es por ello que decidió la Junta Directiva, donar los 10 dólares que aportó cada abogado para el evento decembrino, destinarlo para la compra de alimentos y/o enseres que requieran las familias damnificadas.
La directiva gremial pidió a sus miembros se junten  como una gran familia para dar lo mejor, en este momento, pues, muchas familias merideñas, necesitan, por lo que esperan que el gremio apoye esta campaña, *¡Ayúdanos a ayudar!*.


*SE DESCONOCEN RESULTADOS DE LA ÚLTIMA ELECCIÓN INTERNA DEL PSUV*

Las postulaciones del pasado sábado 12 de Noviembre para escoger a los líderes parroquiales, municipales y regionales del Psuv se realizaron de la forma que lo tenía prevista dicha organización política, pero a la fecha, (sábado 19/11) no se ha informado oficialmente quienes fueron los que resultaron con mayor postulaciones ya que según  fuentes extraoficiales, en este tipo de elección «sui generis», Caracas tiene la última palabra para integrar o conformar los cuadros políticos de los rojitos. El día lunes 14/11,  se decía en los «corrillos políticos» que el más postulado en El Vigía, había resultado el ex alcalde Robert Ramos, en el segundo lugar, Edith Guerrero y en el noveno lugar, Miguel Reyes.

Después de una elección, el vigíense por las redes  hace «gala de su humor», por lo que un «chatero»  escribió:  
“Estimado Alexis Azuaje, si usted no fue elegido el pasado sábado, póngase las pilas para que no pierda el voto del amigo secreto en diciembre, por lo menos”.Jejeje.

Otro escribió: "A pesar de las líneas que dicen que no funcionan, los números no les cuadran y están…, dilatando los tiempos para que la gente esté dispuesta a aceptar cualquier resultado en la madrugada… El ex concejal socialista José Antonio Carrillo, se preguntaba si ya había salido «humo blanco» en el Psuv y si el capitán anunciaría pronto quienes son los hombres y mujeres que formarán parte de la estructura de su partido.

*SE INICIÓ EL MUNDIAL QATAR 2022*

El domingo 20, inició el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y el gobernador merideño quiso agradar a los vigienses, instalando una pantalla gigante en el Gimnasio de boxeo del Complejo Deportivo "Carlos Maya"  con invitados muy especiales, como el jefe de prensa de la alcaldía, Emmanuel Méndez y Carlitos Escalante, locutor de la 104.5 y concejal del AD de Bernabé quienes se ocuparon  de la narración del juego, el joven narrador Enmanuel  estuvo acompañado de la bella reina de las pasadas Ferias de El Vigía. En verdad  lo que se pretendía es que los vigienses asistiesen a este evento, para sorpresa de los responsables de la convocatoria, la gente no asistió, eso sorprendió  al director de cultura y deporte de Jheyson, así como a la directora de los estadios y al propio Miguel “Coco” Reyes  quienes presenciaban estupefactos y no encontraban explicación del por qué la gente no les asistió, alguien dijo: Faltaron los autobuses, lo que hizo que uno de ellos «lo matara» con una sola mirada; el Coco Reyes quería que el  encargado del Complejo Deportivo y hombre de su confianza Abel Mosquera le diera una explicación de lo que estaba ocurriendo, que le dijera el por qué la gente no les había respondido al esfuerzo que hizo el señor gobernador.
Enrique Rivera, se preguntó en las redes, «como se sentiría uno de los narradores y comentarista, que  siendo dirigente de Acción Democrática de Bernabé, gritaba por los micrófonos, *"Jehyson Guzmán, Por Amor a Mérida"*

Esta semana llegamos al final de El Porfiado, siguiendo los numeritos  que publica el joven político Enri Corrales, según esas cuentas este lunes llevamos 74 días sin agua potable y los cisternas de los gobiernos, «brillan por su ausencia» en las barriadas populares. 




Contenido Relacionado