Mérida, Noviembre Martes 29, 2022, 01:11 am

Inicio

Politica



Luis Millán: defender los intereses de los merideños ha sido arduo trabajo en el primer año de gestión

Diario Frontera, Frontera Digital,  LUIS MILLÁN, CONCEJAL, MNICIPO LIBERTADOR, Politica, ,Luis Millán: defender los intereses de los merideños 
ha sido arduo trabajo en el primer año de gestión
Luis Millán: defender los intereses de los merideños ha sido arduo trabajo en el primer año de gestión


Prensa LM.- Con dos proyectos de ordenanzas, uno nuevo y ya aprobado,  y otro de reforma que avanza en su proceso, además de importantes acciones sociales realizadas, el concejal de la Plataforma Unitaria en Mérida, Luis Millán, celebró su primer año de gestión.

 

Como presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Millán aseguró que ha sido un año de arduo trabajo en defensa de las comunidades y exigencias para la solución de los problemas que se viven en el municipio Libertador.

 

“No nos vamos a prestar para aprobar recursos que no vayan direccionados a solucionar los verdaderos problemas de las comunidades”, aseveró el edil de Un Nuevo Tiempo (UNT), al cuestionar las cuantiosas sumas de dinero que por ingresos extraordinarios han sido solicitadas por el Alcalde de Libertador para gastos suntuosos, que nada tienen que ver con la solución de los problemas que más aquejan al municipio.

 

El concejal Luis Millán hizo hincapié en la deficiencia que hay en las comunidades como son asfaltados, iluminación, fallas en los servicios públicos bastante graves, agua potable, aguas servidas, entre otros.

 

“Lo hemos visto y denunciado como se han gastado aproximadamente unos 36 mil dólares en pinturas, tintes y colorantes, mientras las escuelas municipales están bastante deterioradas en su infraestructura; hemos visto como han gastado cerca de 40 mil dólares en alimentos y bebidas y nuestros niños en las escuelas no tienen la alimentación adecuada”, expresó Millán.

 

De igual modo hizo referencia al gasto de aproximadamente  45 mil dólares en materiales eléctricos y las fallas en la iluminación pública persisten no solo en los sectores populares, sino también urbanizaciones y residencias.

 

“¿A dónde van a parar los recursos que se aprueban en el Concejo Municipal por ingresos extraordinarios sino  están solucionando los problemas de las comunidades”, se preguntó Millán.

 

Acciones en positivo

 

En cuanto a sus logros como concejal del municipio  Libertador, Millán dijo sentirse orgulloso de lo alcanzado hasta ahora y expresó a los merideños que seguirá trabajando para defender las comunidades y su gente.

 

“Cuenten con este concejal para defender a los merideños, en mí siempre tendrán una voz en el Concejo Municipal para su beneficio”, dijo.

 

Sobre sus logros detalló que la propuesta de nueva ordenanza sobre la Promoción, Protección y Fomento de los Emprendimientos en el municipio libertador, fue aprobada y ya está en Gaceta Oficial; mientras que la reforma parcial de la Ordenanza de Defensa del Patrimonio Cultural del municipio, ha sido aprobada en primera discusión, se han hecho las discusiones públicas y técnicas pertinentes, y solo están a la espera de realizar la segunda discusión.

 

En cuanto a las labores sociales, destacó la recuperación de la Plazoleta de Miranda, que tiene mucha significación patrimonial, histórica y cultural para el municipio, jornadas de atención a los adultos mayores en diferentes ancianatos de Libertador y la reciente donación de manto asfáltico para la impermeabilización de la escuela de música de la Universidad de Los Andes, conocida como Edificio San José, el cual forma parte del patrimonio municipal.

 

Para finalizar, Luis Millán, quien funge como secretario de Organización de UNT, dijo que seguirá trabajando desde el Concejo Municipal por y para los merideños.





Contenido Relacionado