Mérida, Enero Sábado 28, 2023, 10:19 pm

Inicio

Salud



Iahula se solidariza con las personas afectadas por las lluvias

Diario Frontera, Frontera Digital,  IAHULA, Salud, ,Iahula se solidariza con las personas afectadas por las lluvias
Iahula se solidariza con las personas afectadas por las lluvias


Una imagen referencial del personal de salud que labora en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) sigue demostrando que en la unión está la fuerza para salir con esperanza de cualquier adversidad.

 

Hoy en día gran parte del país y, en especial, el estado Mérida se encuentra afectado por las fuertes lluvias que han causado el colapso de vías, desbordamiento de quebradas y ríos, aguas que a su paso han cobrado la vida de personas, así como la pérdida total y parcial de viviendas y enseres.

 

Ante esta situación, el director del centro hospitalario, Franklin Ramírez, junto a todo su personal, se solidariza con quienes han sufrido las afectaciones causadas por las intensas lluvias. "Desde esta dependencia hospitalaria nos unimos a la capacidad de respuesta que vienen dando el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, en conjunto con las secretarias adscritas a la Gobernación de Mérida, en aras de recuperar el bienestar de las poblaciones más afectadas", puntualizó.

 

Más de 2500 personas atendidas

 

Indicó el galeno que, atendiendo el llamado del primer mandatario regional con la ejecución de actividades extramurales a beneficio de las comunidades, en lo que va de año se ha atendido a más de 2500 personas en los municipios Libertador, Santos Marquina, Sucre y Caracciolo Parra y Olmedo.

 

Ramírez explicó que, en dos oportunidades, también se brindó atención a los oficiales que defienden la patria a lo largo de la frontera venezolana.

 

Voluntariado Médico del Iahula

 

En estos momentos difíciles el equipo del Voluntariado Médico del Iahula continuará asistiendo a más comunidades para garantizar la atención primaria con consultas en las diferentes especialidades que ofrece y dispensando medicamentos e insumos de manera gratuita, finalizó el director del Iahula. /Prensa Gobernación de Mérida






Contenido Relacionado