Mérida, Febrero Jueves 09, 2023, 12:01 am

Inicio

Salud



En su primer periodo de gestión

GOBERNADOR JEHYSON GUZMÁN CERRARÁ CON 15 MIL INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EL AÑO 2022

Diario Frontera, Frontera Digital,  GERARDO MOLINA, MÉRIDA, JEHYSON GUZMÁN, 15 MIL CIRUGÍAS EN 2022, Salud, ,GOBERNADOR JEHYSON GUZMÁN CERRARÁ CON 15 MIL INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EL AÑO 2022
GOBERNADOR JEHYSON GUZMÁN CERRARÁ CON 15 MIL INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EL AÑO 2022


 15 MIL CIRUGÍAS EN 2022, JEHYSON GUZMÁN, MÉRIDA, GERARDO MOLINA, Salud,

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán cerrará el año 2022 con un total de 15 mil intervenciones quirúrgicas en diferentes patologías, cuya inversión oscila en los 40 mil dólares.

El anuncio lo realizó Gerardo Molina Autoridad Única de Salud en la entidad en medio del programa Patria que Lucha 281 del jefe de estado, quien manifestó que hasta este momento van 13 mil intervenciones quirúrgicas en todo el sistema, 1 500 operaciones en el marco del Plan Quirúrgico Regional y 500 operaciones que están planificadas para el cierre de año.

Molina destacó que con estas operaciones se busca saldar la deuda quirúrgica, esto gracias a las acciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra de salud Magaly Gutiérrez, quienes han dispuesto de los recursos necesarios para darle pronta solución al pueblo, más de 5 millones de medicamentos y 2 millones de material quirúrgico, “sumando así unas  2 mil personas atendidas de manera gratuita, solo en las Jornadas del Plan Quirúrgico”.

A esto agregó se han recuperado hospitales de cabecera como es el caso del hospital de Santa Cruz de Mora, Tovar, Bailadores, Timotes, Rangel y Cardenal Quintero, centros asistenciales donde también se han realizado intervenciones quirúrgicas.

Otros logros 2022

Entre tanto, resaltó la Autoridad Única de Salud, Gerardo Molina, que se han recuperado 67 centros asistenciales en los 23 municipios, de los cuales 64 han sido priorizados, así como se recuperó la planta de hemodiálisis del IAHULA, se realizó la impermeabilización del hospital Tipo II de El Vigía y el Hospital Hugo Chávez, se recuperaron 400 equipos biomédicos se realizó la Instalación del tomógrafo y el craneotomo – osteotomo. PRENSA SALUD




Contenido Relacionado