Mérida, Enero Sábado 28, 2023, 11:13 pm

Inicio

Mocoties



Tovar se desbordó para exigir sueldos dignos para los empleados públicos

Diario Frontera, Frontera Digital,  TOVAR SE DESBORDÓ, PROTESTA POR SUELDO IDGNO, Mocoties, ,Tovar se desbordó para exigir 
sueldos dignos para los empleados públicos
Tovar se desbordó para exigir sueldos dignos para los empleados públicos


Acatando el llamado de los gremios de la salud y educación, miles de tovareños se volcaron a las calles de la Sultana del Valle del Mocotíes para exigir, en unisono, la dignificación, a través de un salario digno y justo, de la ardua labor que realizan a diario los educadores, médicos, enfermeros y el personal administrativo y obrero dependiente de la administración pública nacional.

La multitudinaria movilización se desarrolló con total civismo partiendo desde el sector El Volcán, recorrió la avenida Táchira, las carreras quinta, cuarta y tercera, culminando en las inmediaciones de La Plazuela, antiguamente conocido como el parque Carabobo, en dónde tomaron el derecho de palabra representantes de los jubilados y pensionados del sector educativo y de la salud, enfermeros, médicos, docentes activos de Tovar y Rivas Dávila, municipio representado por cientos de profesores de Bailadores y La Playa.

Con esta movilización, se inicia la tercera semana de protestas en el país, desde el pasado 9 de enero los trabajadores exigen un aumento salarial ajustado al dólar del Banco Central de Venezuela, beneficios sociales como la contratación de un seguro de hospitalización, cirugia y maternidad, y la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto con el que la administración de Maduro les quitó primas y bonos establecidas en las contrataciones colectivas.

Durante el recorrido, los empleados invitaron a los ministros de las carteras de educación, salud y educación superior a vivir con el sueldo que ellos perciben mensualmente, "Ministra (o) te invito a vivir con mi sueldito", era una de las consignas que fueron coreadas. Los docentes también gritaban la consigna "la clase de hoy está justificada, porque en la nevera no tenemos nada", haciendo referencia a qué sus salarios no les alcanza para cubrir la compra de la canasta alimenticia que hoy día supera los 400,00 dólares.

En la marcha también participaron docentes, personal administrativo y obrero de la Universidad Nacional Abierta y la Universidad de Los Andes, empleados de la gobernación de Mérida, Alcaldía de Tovar y los padres y representantes de los estudiantes en apoyo a los maestros.

La próxima jornada de protesta convocada por la coalición sindical del gremio educativo en el estado Mérida será una concentración en la plaza Bolívar de Tovar a partir de las nueve de la mañana. *(Adán Contreras. Fotos: AC)*




Contenido Relacionado