Mérida, Enero Sábado 28, 2023, 11:31 pm

Inicio

Sucesos



BOMBEROS RESCATARON A CIUDADANO DE UNA PENDIENTE DE 40 METROS EN EJIDO

Diario Frontera, Frontera Digital,  CUERPO DE BOMBEROS, EJIDO, Sucesos, ,BOMBEROS RESCATARON A CIUDADANO 
DE UNA PENDIENTE DE 40 METROS EN EJIDO
BOMBEROS RESCATARON A CIUDADANO DE UNA PENDIENTE DE 40 METROS EN EJIDO


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía  

 

Una comisión del Cuerpo de Bombero de la estación número 2 Ejido, se trasladaron en la unidad en las unidades Lince 82 y B-072 al mando de la Capitán (B) María Contreras, a Las González, específicamente al sector Sulbarán parroquia La Meza del municipio Campo Elías del estado Mérida; quienes procedieron a un rescate en áreas encarpadas del ciudadano identificado como Ramón Rodríguez, (40), quién sufrió una caída por una pendiente de 40 metros aproximadamente con 60 grados de inclinación aproximadamente.

Los efectivos utilizaron para su extracción equipo rígido y equipo blando, además en dicho procedimiento se realizó un sistema de descenso asistido con una cuerda de seguridad y una línea de trabajo, usando un punto artificial en un vehículo particular marca Toyota modelo Land Cruiser.

Entretanto otra comisión bomberil estableció los parámetros de seguridad y realizó la evaluación encéfalo caudal y valoración de sus signos vitales; presentando traumatismo generalizado y excoriaciones múltiples.

Por lo que procedieron a realizar su estabilización con una tabla rígida para su traslado hasta el IAHULA en la unidad Alfa ECO 01 perteneciente a Protección Civil de Campo Elías al mando del Supervisor 1 Eduardo Torres.

Al sitio acudieron también efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de Protección Civil Campo Elías en la unidad Alfa ECO 01.





Contenido Relacionado