Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:22 pm

Inicio

Sucesos



Cicpc indaga fallecimiento de ciudadano quien provocó incendio ante del suicidio en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  SUICIDIO, Sucesos, ,Cicpc indaga fallecimiento de ciudadano
quien provocó incendio ante del suicidio en Mérida
Cicpc indaga fallecimiento de ciudadano quien provocó incendio ante del suicidio en Mérida


Enrique Rivera

Estudiante UBV

Frontera Digital El Vigía

 

Una comisión del Cuerpo de Bombero adscrito al comando central en la entidad merideña, se trasladaron en la unidad Lince 116, Lince 71 y unidad B-091 al mando del Mayor (B) Deicys López; a la Avenida Los Próceres, frente a la instalación Inces, específicamente en el edificio de la parte posterior del local comercial Repuestos Diésel Todo Trucks, ya que recibieron una llamada anónima informado sobre un incendio de estructura en su fase de máximo desarrollo en la mencionada vivienda, propiedad  de Mayra  Quintero, (33), quien para el momento no se encontraba en la vivienda y encontraron un cuerpo sin signos vitales y al parecer se suicidó en hora de la madrugada, según data del deceso.  .

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos al llegar procedió a realizar técnicas de entrada forzada, con una barra halligan y un hacha pico, además utilizaron para su extinción métodos de enfriamiento con técnicas de ataque directo desplegando una línea de defensa de 30 metros de 2 ½ pulgadas de tramo de manguera, una reducción de 2 ½  a 1 ½ pulgadas con un tramo de manguera de 1 ½ pulgada un pitón semiautomático de 1 ½ pulgada, aplicando un chorro semi neblina.

Posteriormente la comisión bomberil realizó la ventilación de la vivienda, y el incendio se originó en un anexo de un metro y medio de ancho por cinco metros de largo aproximadamente.

Se conoció que los funcionarios visualizaron el cuerpo sin signos vitales del ciudadano identificado como Manuel Márquez, (54), quien se desempeñaba como vigilante, por lo que notificaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) Delegación Municipal Mérida, quienes al llegar al sitio iniciaron la investigación sobre este posible suicidio. Como también determinar el móvil y la causa que lo llevó a quitarse la vida y provocar el incendio.

El médico forense determinó que Márquez, murió por asfixia mecánica por ahorcamiento y ordenó que se le realizara la autopsia de ley en el iahula.  





Contenido Relacionado