Mérida, Noviembre Miércoles 06, 2024, 02:58 pm
Las detenciones por el vil asesinato de la trabajadora de la morgue de Bello Monte, Nazareth Marín, no cesan. Ahora fue arrestado el jefe de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Guaira, Alexander Ventura, por encubrir, retrasar y omitir mediático el caso.
El periodista capitalino Román Camacho confirmó la detención del funcionario en su cuenta Twitter, @RCamachoVzla.
La noche del jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, detalló, también vía redes sociales, que su dependencia había solicitado una orden de aprehensión contra Ventura por encubrir los delitos de femicidio, violencia sexual y retraso u omisión intencional.
El día anterior, Keny Díaz y el funcionario del Cicpc, Keisler Pérez, junto con la cómplice Miller Ochoa, fueron detenidos e imputados por el caso.
La trabajadora de la Dirección de Evaluación Médico Forense del Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef), Nazaret Mercedes Marín Placencia, de 27 años, residía en Lídice, Caracas, y estaba desaparecida desde el domingo 19 de marzo cuando salió a playa Los Ángeles, en La Guaira, con cinco amigos.
Su cadáver fue localizado cuatro días después, el jueves 23 de marzo, en la cinta costera sector Mare Abajo.
La autopsia reveló que la víctima fue drogada, abusada y luego estrangulada. El caso causó conmoción en toda Venezuela por la saña y el cinismo con la que actuaron los involucrados.
VERSIÓN FINAL