Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 04:18 am

Inicio

Páramo



El presidente Maduro y el gobernador Guzmán protegen al pueblo

Productores merideños cuentan con el Gobierno Bolivariano para derrotar el contrabando

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASAMBLEA DE PRODUCTORES, PUEWBLO LLANO, MÉRIDA, CONTRABANDO DE PAPA, PUEBLO LLANO, Páramo, ,Productores merideños cuentan con el 
Gobierno Bolivariano para derrotar el contrabando
Productores merideños cuentan con el Gobierno Bolivariano para derrotar el contrabando


*** Más de 400 personas del campo asistieron a una asamblea en el municipio Pueblo Llano del eje Páramo de Mérida para exponer sus denuncias sobre la entrada ilegal de hortalizas al estado

Los productores agrícolas merideños cuentan con el Gobierno Bolivariano para derrotar el contrabando, venga de donde venga, para proteger sus cosechas y, por ende, garantizar que el pueblo venezolano consuma productos de comprobada calidad.

 

El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, así lo dejó claro en una asamblea celebrada en el municipio Pueblo Llano del estado Mérida, a la que asistió acompañado de representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en perfecta unión cívico-militar-policial, y en la que participaron más de 400 personas.

 

Allí destacó que siguen las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán de atender a los productores directamente en los espacios donde cultivan las hortalizas que llegan a la mesa de gran parte de los venezolanos.

 

El encuentro surgió por el llamado que le hicieron los trabajadores del campo, quienes denuncian la entrada ilegal de rubros agrícolas provenientes de otros lados, específicamente de Colombia. Lobo destacó que, tanto el presidente Maduro como el gobernador Guzmán, han dispuesto de todas las instituciones del área para investigar esta situación y atacar con todo el peso de la ley.

 

En la búsqueda de soluciones

 

“En esta importante cita nos acompañó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta unión cívico-militar, policial; el comandante de la REDI Los Andes, mayor general Castillo Rengifo, en unión con los comandantes de las ZODI Barinas, Trujillo, Mérida y Táchira, quienes estuvieron acá también escuchando las peticiones que se resumen en un documento que han entregado los productores”, destacó Lobo.

 

Dijo que cada punto de este escrito será analizado en detalle por funcionarios de las instituciones relacionadas con el sector agrícola, en la búsqueda de soluciones al respecto, lo que beneficiará no solo a los productores, sino también al pueblo.

 

Lobo recordó que el gobernador Jehyson Guzmán, desde hace más de un año, decretó la prohibición de la circulación de hortalizas que vengan de otras naciones, específicamente de Colombia.

 

De esta manera —agregó—, garantizan la protección de los productores del estado Mérida; pero el trabajo va mucho más allá — destacó—, porque cada productor debe apoyar esta iniciativa y denunciar, cuando haya que hacerlo, a las personas que, amparándose en la figura de “productor”, infringen la ley al traer de contrabando hortalizas del vecino país.

 

“Allí estuvimos nosotros, como un gobierno responsable, serio, liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro, bajo la mística del trabajo en equipo, junto a los productores, en unión; llegando hasta las catacumbas, como nos enseñó nuestro comandante Hugo Chávez. Los productores se sintieron escuchados, sintieron la mano amiga del Gobierno, que les está dando todo su apoyo para que en los próximos días estemos tomando acciones concretas para acabar con ese flagelo”, puntualizó. /Prensa Gobernación de Mérida/Said Rivas.






Contenido Relacionado