Mérida, Septiembre Lunes 25, 2023, 11:12 pm

Inicio

Farándula



¡Azúcar! Mattel lanza al mercado Barbie de la “Guarachera del mundo” Celia Cruz

Diario Frontera, Frontera Digital,  CELIA CRUZ, BARBIE, MATTEL, Farándula, ,¡Azúcar! Mattel lanza al mercado Barbie
 de la “Guarachera del mundo” Celia Cruz
¡Azúcar! Mattel lanza al mercado Barbie de la “Guarachera del mundo” Celia Cruz


La muñeca forma parte de la colección "Mujeres inspiradoras"

Como un homenaje para celebrar el legado, diversidad y talento de la “Guarachera del mundo” Celia Cruz, la empresa Mattel lanzó al mercado la muñeca de la artista cubana, fallecida el 16 de julio del 2003 en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Instagram la importante compañía de juguetes fundada en 1945 reveló un carrusel de foto de la muñeca, en la imagen se aprecia a la Barbie con un vestido largo de color rojo muy tradicional a la que la intérprete de “Sopita en botella” utilizaba en sus shows.

Igualmente, la muñeca cuenta con accesorios muy grandes, unos tacones dorados, el micrófono y su icónico peinado. Además, la escenografía para las fotos oficiales de Barbie Celia están inspiradas en un ambiente muy tropical cubano.

“Nacida con un talento natural para el canto, Celia recorrió el mundo con su banda, honrando su herencia y llevando la música de salsa afrocubana a todos los rincones del mundo, en una carrera galardonada que abarca más de 60 años y 75 álbumes", fue con el mensaje con el cual la página oficial de Barbie acompañó la publicación.

Los cibernautas llenaron el post de bonitos mensaje no solo por el regalo hacia la fallecida, sino también por demostrar el respeto por el talento de las mujeres latinas en la industria musical.

Nacida el 21 de octubre de 1925 con su gloriosa voz Celia se ganó a pulso el apodo de “La Reina de la Salsa”, conciertos en estadios completamente llenos y múltiples premios Grammys Latinos.

Otras famosas que Mattel ha realizado muñecas son Jennifer López, Dayanara Torres, Shakira, Thalía, Gloria Estefan y Adamari López. AGENCIAS






Contenido Relacionado