Mérida, Abril Domingo 21, 2024, 02:05 pm

Inicio

Páramo



No dejaré de denunciar

Abraham Hayón “el alcalde sigo siendo yo ante la Ley, no avalo acciones golpistas”

Diario Frontera, Frontera Digital,  ABRAHAM HAYON, ALCALDE RANGEL, Páramo, ,Abraham Hayón “el alcalde sigo siendo yo ante la Ley, no avalo acciones golpistas”
Abraham Hayón “el alcalde sigo siendo yo ante la Ley, no avalo acciones golpistas”


** Luego de la continuidad de acciones por parte de tres concejales del municipio Rangel en aras de sacar del poder al alcalde de esta jurisdicción, el burgomaestre hizo un llamado a la colectividad a no caer en zozobra y dejarse engañar por falsas posturas

(Prensa alcaldía del municipio Rangel/ 02 de octubre de 2023) El alcalde del municipio Rangel, Abraham Hayón, rechazó que acciones como “un golpe” vengan a desestabilizar el camino hacía las Elecciones Presidenciales, señalando que lo que se está gestando en el este municipio del Páramo Merideño es parte de una estrategia política, manifestó que continúa siendo único alcalde reconocido por el CNE, electo por el municipio y el cual continuará hasta el final de su periodo, a menos que un organismo competente adelante elecciones y no un Concejo Municipal que invente fuera de Ley.

Por otra parte, reiteró que este no es el camino para llegar a la Presidencia de la República “lamentablemente estos concejales golpistas, están siendo orquestados por la cúpula de Acción Democrática, encabezada por el ex gobernador del Mérida Ramón Guevara, el mismo está usando a sus fichas Godelia Ramírez, ex presidente del Concejo Municipal de Rangel, quien además ha tenido un fallido intento de usurpar mi cargo, el Concejal Julio Rangel, Nelson Cuevas quien fue expulsado de Copei, saltando la talanquera hacía AD y más grave aún, actor intelectual, ficha de Ramón Guevara por AD el Abg. Gerardo Arismendi, hoy alto dirigente del movimiento político Vente de María Corina Machado, se los digo: sí buscaron este camino se equivocaron, como sea, busquen la manera de ponerse de acuerdo, le digo a los dirigentes de Vente, además de ser un estafador porque lo tengo investigado” aseguró Hayón.

Así mismo indicó el burgomaestre “tengo dos pruebas de la ilegalidad e inconsistencia de estos concejales golpistas, dos cartas que me envían con la misma fecha, mismo oficio y número, en la misma reconociendo mi posición de alcalde porque me la dirigen a mi como alcalde del municipio Rangel, primero la Sra. Godelia Ramírez y la otra carta idéntica me la dirige el Sr. Nelson Cuevas, los dos firmando como presidentes del Concejo Municipal, ahora bien ¿Quién es el presidente? ¿Godelia o Nelson? Y por cierto la Sra. Godelia renunció día antes a la presidencia del concejo para convertirse en la supuesta “alcaldesa suplente golpista”, hay inconsistencia de todo esto, además ella ya renunció, ahora es golpista y usurpadora” puntualizó.

Finalmente Hayón aseguró, que lo que está sucediendo es un plan orquestado desde hace más de 2 años, manifestando que actuará bajo la Ley “fuera de la Ley nada, dentro de Ley todo”, he tenido amenazas anónimas en el municipio, que no solo me comprometen a mi sino también a mi familia, las cuales han sido denunciadas al CICPC” aseveró.




Contenido Relacionado