Mérida, Enero Lunes 20, 2025, 12:57 am

Inicio

Politica



Martha Hernández: “Nadie podrá impedir la decisión ciudadana de alcanzar la libertad y de construir una Venezuela Tierra de Gracia”

Diario Frontera, Frontera Digital,  Martha Hernández, Vente Venezuela, María Corina Machado, Tierra de Gracia, Politica, ,Martha Hernández: “Nadie podrá impedir la decisión ciudadana de alcanzar la libertad y de construir una Venezuela Tierra de Gracia”
Martha Hernández: “Nadie podrá impedir la decisión ciudadana de alcanzar la libertad y de construir una Venezuela Tierra de Gracia”


El sólido triunfo de María Corina Machado, con un probado 92% del total nacional de 2.500.000 sufragios, evidencia el deseo de cambio de la mayoría de venezolanos que quieren la libertad y la paz.

Por Ángel Ciro Guerrero

Especial para Frontera


Ingeniero de Sistemas, con Maestría en Economía y Doctorado en Ciencias Organizacionales, egresada  de la Universidad de Los Andes, nacida en Tucaní, capital del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, situado en la mitad de la extensa Zona Panamericana, tiene desde hace dieciocho años una sólida amistad con María Corina Machado. Es una de las fundadoras del partido Vente Venezuela, el cual con diligencia y eficacia dirige en el estado. Sus condiciones de liderazgo las heredó de su madre, doña María Hernández, una mujer de verdadero temple, dirigente de tendencia socialcristiana, de los pocos que aún quedan de toda una honorable generación que sentaron las bases para el asentamiento de la democracia y de los Derechos Humanos en Venezuela.

 

De pensamiento liberal, defiende el respeto a la dignidad humana, la igualdad ante la ley, la supremacía de la sociedad civil y el mérito como base para el ascenso, con ingente número de seguidores en el mundo, que se enfrentan al totalitarismo como doctrina y a la voracidad de lo que pudiera clasificarse como el Estado Leviatánico. Es contra esta perjudicial tendencia que Martha Hernández desde hace años puso sus capacidades al servicio de la libertad del país, considerando que se pretende la dominación en todo sentido del ciudadano, con la aplicación entre otras medidas de un decimonónico y atosigarte centralismo.

 

Martha Hernández, estudiosa también del comportamiento social, entiende que la perniciosa influencia de un sistema que trata de imponerse, vía la represión, termina fomentando mucho más el pensamiento liberal de la gente y, finalmente, como ocurrió el pasado 22 de octubre, a conformar una fuerte unidad ciudadana que, en bloque mayoritario, procedió a sellar el compromiso de luchar, hasta el final, con María Corina Machado al frente de la reconquista de la libertad y la paz.

 

 

Para ella, que dirigió en el estado Mérida, junto a su valioso equipo de Vente Venezuela, y una gran alianza de movimientos y partidos democráticos; de independientes, representantes de los sectores varios de la sociedad civil y sobre todo jóvenes, la triunfal campaña de la hoy candidata de Venezuela a la Presidencia de la República, es un solemne compromiso que se contrajo con la ciudadanía, con todo el país. Por eso está segura que por más intentos que en contrario haga el régimen, aunque sea violando la carta magna, que es lo ocurrido, “nadie podrá impedir la decisión ciudadana de alcanzar la  libertad y construir en Venezuela una Tierra de Gracia”, tal como coinciden en afirmarlo los mejores constitucionalistas en Venezuela y el mundo. Posición que respaldan los Organismos y la totalidad de gobiernos democráticos.

 

Serena, recibe en su oficina al periodista, previamente ha girado precisas instrucciones a su asistente y especifica que al mediodía presidirá una reunión para evaluar, con el equipo que trabajó en la recién finalizada campaña, algunos puntos importantes de la agenda que lleva, paso a paso, bien organizada. Puntualmente, a las 10 de la mañana,  inicia la entrevista. Razona en torno a la sentencia de la Sala Electoral del TSJ y al respecto indica que la mayor parte de los gobiernos democráticos en el mundo entero han coincidido en calificar de violatoria de la constitución venezolana. En lo jurídico va en contra del derecho que tiene todo ciudadano de elegir y ser elegido; y en lo político es una evidencia más del desespero en que el régimen se encuentra ante una verdad que lo ha golpeado de manera inmisericorde.

 

En este foro, después de la victoria obtenida por María Corina Machado, al ser electa candidata presidencial para los comicios del venidero 2024 con un poderoso 92%, Martha Hernández se muestra feliz. Apunta que la jornada ciudadana, cumplida pacífica, y legalmente, demostró que la mayoría nacional decidió dar un paso al frente y salió a la calle proclamando que marcha hacia la reconquista de la paz y la libertad. En su opinión, se vivió una jornada extraordinaria como pocas en el acontecer político de estos tiempos de tormenta, dada el comportamiento de la gente, decidida a lograr el cambio prometido por María Corina Machado, la líder de la esperanza.

 

Una clamorosa victoria cívica en la calle

 

-No ha pasado aún el temporal. No todo está despejado para el régimen. Por el contrario, cada día se le ensombrece el panorama. Podría decirse que está enredado en su propia trampa.


-Durante años los venezolanos solo hemos reaccionado ante las acciones del régimen. Sin embargo, lo que hoy ocurre es totalmente distinto. Este movimiento ciudadano se ha construido desde las bases, desde todos los rincones del país y sin distingo de color político. Es un gran anhelo de ser libres lo que nos ha impulsado como nación a accionar como un solo cuerpo, llevando en lo alto nuestra bandera nacional, guiados por Dios y el amor que sentimos por nuestras familias y por nuestra nación. Queremos ver a nuestros seres queridos de regreso en casa y vivir bien, aquí en Venezuela.

 

- A qué obedece, según su criterio, la actitud del oficialismo ante la evidencia de victoria que los ciudadanos le dieron a María Corina Machado.


-Es claro que este régimen ha perdido el control sobre los ciudadanos. La gente ha entendido que poder abrazar a un hijo, recibir el amor presencial de una madre o un padre, cultivar sus tierras sin temor, abrir sus negocios sin sentir miedo, estudiar sabiendo que tendrá valor para su futuro, no se cambia por una bolsa de miseria ni por un sueldo de hambre, y menos por una lealtad no recíproca. A eso pienso que se deben estas acciones que lucen desesperadas.

 

- No hay validez alguna en cualquiera de los delitos por los cuales el Ministerio Público estaría acusando a los tres miembros principales de la Comisión Nacional de Primaria. En asegurarlo coinciden los constitucionalistas dentro y fuera de Venezuela.


-Lo que sucedió el domingo 22 de octubre fue un acto de soberanía ciudadana, y ciudadanos muy dignos y respetados dirigieron este proceso. Lo demás no es más que una acción para tratar de ensombrecer un evento que iluminó el corazón de todos los venezolanos, porque saben que ese triunfo huele a libertad.

 

-Cuál cree usted que sea el motivo cierto de la atolondrada respuesta del régimen ante la apabullante derrota que le propinara la ciudadanía.


-Que en las elecciones presidenciales de 2024, los venezolanos elegiremos un nuevo presidente, y se llama María Corina Machado.

 

-Electa ya por decisión de la ciudadanía candidata de Venezuela a la contienda por la Presidencia de la República, cree usted que el caudal de votos a favor de María Corina Machado se triplicará seguramente llegado el tiempo de elecciones generales.


-De eso no tengo duda. Recorro el estado Mérida a diario y puedo sentir en la gente la decisión irrenunciable de hacer de María Corina Machado la segura presidente de Venezuela

 

Defina el Mensaje de la líder en sus aspectos principales.


-El reencuentro de la familia venezolana, prosperidad  y propiedad privada, respeto al ciudadano, justicia sin apellido, y una sociedad abierta al mundo.

 

-Hablemos del Plan de Gobierno, denominado “Tierra de Gracia”. Cuáles aspectos y hacia qué niveles estaría dirigido, y señale su conveniencia para lograr el principal objetivo.


-Libre desarrollo  de cada persona, economía de mercado y un estado al servicio del ciudadano. Ella lo resumen en Orden, Plata y Familia

 

- Se centra su acción de gobierno en revivir la descentralización, en el combate sin pausa, firme y ley en mano contra la corrupción e impulsar las condiciones para que la gente pobre encuentre su vía hacia el bienestar dejando de depender de la ayuda del gobierno.


-El proyecto Venezuela Tierra de Gracia tiene como uno de los pilares fundamentales el Federalismo. Creemos en municipios autónomos, no solo en competencias sino también financieramente. Es un gran cambio al sistema que hasta ahora hemos tenido. Se trata de un Estado que apoya e impulsa el desarrollo pleno y real de cada ciudadano.

 

-Punto central, la posible privatización, progresiva y gradual de PDVSA. Cómo y por qué. Usted piensa que se logrará tan fundamental cambio de rumbo para nuestra industria petrolera.


-Necesitamos que la industria petrolera realmente genere beneficios para el país. Que esos beneficios se dirijan a la atención de áreas claves de la nación, salud, educación, seguridad social, vialidad, tecnología, Aquí hay una emergencia humanitaria que resolver, al tiempo de enrumbar nuestra nación hacia el desarrollo. Por eso estoy convencida que la privatización de PDVSA es necesaria, así como también abrir otras áreas energéticas donde tenemos ventajas competitivas.

 

-Qué le augura usted a los ciudadanos en un gobierno de María Corina Machado.


-Unión familiar, Prosperidad y un Estado a su servicio.





Contenido Relacionado