Mérida, Enero Sábado 18, 2025, 05:34 am

Inicio

Salud



Dr. Luis Alejandro Guerrero

En el Hospital Clínico del Valle de Mérida se atiende la Cirugía Ortopédica y Ortopedia Infantil

Diario Frontera, Frontera Digital,  Hospital Clínico del Valle, Ortopedia Infantil, Dr. Luis Alejandro Guerrero, Salud, ,En el Hospital Clínico del Valle de Mérida 
se atiende la Cirugía Ortopédica y Ortopedia Infantil
En el Hospital Clínico del Valle de Mérida se atiende la Cirugía Ortopédica y Ortopedia Infantil


** Luis Alejandro Guerrero Castillo es Médico Cirujano egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) , posee el título de Traumatólogo, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y con la subespecialidad en Ortopedia Infantil egresado del Hospital Ortopédico Infantil de la ciudad de Caracas

(Prensa HCDV / CNP 11842 / 21 de noviembre de 2023) El Hospital Clínico del Valle es un centro asistencial bandera, en la ciudad de Mérida, por su personal médico, de enfermería, administrativo y trabajador preparado para asistir a una estructura moderna con tecnología de avanzada, de funcionamiento permanente en cada una de sus áreas y ubicado en la prolongación de la avenida Gonzalo Picón, frente al parque de Las madres, sector aeropuerto “Alberto Carnevali”.

 

En esa moderna y funcional estructura, que no pasa desapercibida, nos encontramos con el Dr. Luis Alejandro Guerrero Castillo, quien es Médico Cirujano egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) con el título de Traumatólogo, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y con la subespecialidad en Ortopedia Infantil egresado del Hospital Ortopédico Infantil de la ciudad de Caracas.

 

¿Qué es tener una subespecialidad en ortopedia infantil, Doctor?

 

Bueno, de las diferentes ramas de las especialidades quirúrgicas, la Cirugía Ortopédica y Traumatología en sus diferentes ramas, está la Ortopedia Infantil la cual se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías musculoesqueléticas tanto congénitas como adquiridas en el niño y en el adulto. En el caso de esta zona de Los Andes.

 

¿Cuáles son las áreas que más asisten a consulta? ¿Cuáles son las morbilidades que más asisten a consulta?

 

Sí, tenemos una zona endémica en toda la cordillera de Los Andes, en nuestra zona andina en Venezuela, en donde el pie equinovaro congénito (Popularmente conocido como pie zambo) y la displasia del desarrollo de la cadera son patologías ortopédicas endémicas de la zona y son tratadas por nuestra especialidad.

 

¿Ese tipo de morbilidades y otras morbilidades son atendidas en el Hospital Clínico del Valle?

 

Sí, acá en el Hospital Clínico del Valle tenemos la ventaja de contar con un grupo especializado en Cirugía Ortopédica y Traumatología. En mi área, específicamente, en el área de la Ortopedia Infantil, nos enfocamos en tratar, diagnosticar y resolver patologías a predominio de miembros inferiores, como les comentaba, pie equinovaro, displasia del desarrollo de la cadera, patologías de deformidades angulares y patologías congénitas y adquiridas postraumáticas en adultos.

 

¿Las morbilidades que no pueden ser resueltas por la vía de los tratamientos se pueden resolver por la vía de las intervenciones quirúrgicas aquí mismo en el HCDV?

 

Efectivamente, muchas de las patologías podemos manejarlas inicialmente de forma ortopédica y otras que no pueden ser manejadas de forma ortopédica conservadora, hacemos el procedimiento quirúrgico gracias a todos los servicios y todos los equipos que contamos en nuestra institución.


Finalmente es una ventaja contar con todos los equipos en esta institución, además de un excelente recurso humano que permite la unión de una tecnología avanzada con un recurso humano altamente especializado para poder resolver problemas de salud en esta parte del país y, de esa forma. “poder resolver y asistir a las diferentes patologías que nos engloba y tratamos en esta institución”, indicó al terminar. 





Contenido Relacionado