Mérida, Enero Sábado 18, 2025, 12:35 pm
El dirigente político opositor Williams Dávila, expresó su satisfacción por la liberación de los ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela por motivos políticos y que regresaron a sus hogares en vísperas de Navidad.
En su cuenta de X, Dávila recordó que aún quedan más de 200 presos políticos civiles y militares en las cárceles del país, cuyas familias sufren por su ausencia. Asimismo, instó al régimen de Nicolás Maduro a permitir el regreso de los exiliados y refugiados políticos, a quienes consideró víctimas de la persecución.
Dávila también se refirió al caso de Alex Saab, el empresario colombiano señalado como presunto testaferro de Maduro y que fue liberado por Estados Unidos tras un canje de prisioneros. El parlamentario calificó esta acción como un acto de pragmatismo político, pero afirmó que Saab causó mucho daño al pueblo venezolano y que no debe haber impunidad por sus negocios corruptos con el gobierno.
Finalmente, criticó la forma en que el régimen recibió a Hugo 'Pollo' Carvajal, el exjefe de inteligencia militar que fue extraditado desde España a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico. Quien también fue considerado ante el gobierno de Nicolás Maduro como héroe, cuando lo único que hizo fue dañar la imagen de Venezuela, violar los derechos humanos y valerse de la crisis humanitaria para enriquecerse.
Prensa Valentina Zambrano